PANORAMA POLÍTICO

 

POR MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.-INICIARON TRABAJOS DE LOGÍSTICA PARA TOMA DE PROTESTA DE AMLO.

2.-QUE EDOMEX SERÁ LA ENTIDAD MÁS APOYADA POR EL FUTURO GOBIERNO.

3.-TRIBUNAL POBLANO RATIFICO TRIUNFO DE CANDIDATA PANISTA.

4.-FRENÓ EL CONGRESO DEL ESTADO AUMENTO A PREDIAL.

Los colaboradores del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Alfonzo Durazo acompañado por Alejandra Frausto, Rigoberto Ávila, Martín Montiel, Marat Bolaños, Guillermo Orozco, Carmen Ogully y Alejandro Esquer recorrieron la Cámara de Diputados para elaborar la logística a desplegarse el primero de diciembre cuando Andrés Manuel tome protesta como presidente constitucional de México.  fueron conducidos por el coordinador del grupo parlamentario de Morena Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo. Ambos legisladores se hicieron acompañar por Ignacio Mier, quien preside el Comité de Administración en San Lázaro.

Importante fue que López Obrador ante miles de personas que llenaron la plaza con dos horas de anticipación,  informó que durante su gobierno, el Estado de México será la entidad que más recursos reciba de la federación, pues no sólo se trata de la entidad más poblada sino de la que tiene más pobreza con más de ocho millones de habitantes que viven en condiciones de marginalidad, y recalcó que como prometió en campaña hará universal los programas de adultos mayores, el de becas para estudiantes de preparatoria y creará un programa para apoyar a jóvenes que ni estudian ni trabajan. En el mitin donde repasó los compromisos a impulsar en el Estado de México durante su gobierno, López Obrador reiteró su decisión de cancelar o abolir la mal llamada reforma educativa. También denunció que los conservadores sólo destacan los aspectos negativos y no dedican espacios suficientes a destacar; por ejemplo, que por ley ya se acabaron las pensiones a los expresidentes de la República. Además Andrés  Manuel anunció que próximamente lanzará una convocatoria el 1 de diciembre de este año para que jóvenes mexicanos apoyen en el proceso para pacificar al país. De acuerdo con López Obrador, la convocatoria pretende convencer a 50 mil hombres y mujeres para que formen parte del Ejército, la Marina y la Policía Federal, entre otras corporaciones.

El Tribunal Electoral de Puebla validó el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo en la elección de gobernador del pasado 1 de julio del presente año. Por su parte Miguel Barbosa Huerta, excandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, reiteró esta semana que mantenía firme su proyecto para llevar el caso al TEPJF.

Resulta que el Pleno del Congreso del Estado aprobó  tablas de valores catastrales   de municipios que no presentaron incrementos para el 2019. Lo anterior es para evitar perjuicio en contra de las familias tamaulipecas, por ello los diputados locales frenaron el aumento al 10 por ciento al impuesto predial que algunos Ayuntamientos pretendían.

Fotos: 1.- Martha Erika Alonso.- fue ratificado su triunfo por tribunal poblano.

2.- AMLO.- reiteró su decisión de cancelar o abolir la mal llamada reforma educativa.

3.- Alfonzo Durazo.- estuvo en La Cámara de Diputados para preparar la toma de protesta de AMLO.

Síguenos y regalanos un LIKE:

Te recomendamos....

Dejar un Comentario