Panorama Político

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

 Por: Master Juan M. Amaro Glez.

1.- LOS PASIVOS POR PENSIONES SUPERAN INGRESOS DE 12 ESTADOS.

2.- ENERGÍA NUCLEAR,  UNA HERRAMIENTA PACÍFICA PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO.

3.- BUEN TRABAJO REALIZA AL DIPUTADA ROSALBA DE LA CRUZ.

  Medido en comparación con los ingresos estatales, el nivel de carga que representan los pasivos por pensiones que no tienen fuente de financiamiento varía entre estados. Moody’s indica que la mediana del indicador de pasivos por pensiones no fondeados a ingresos de los estados es 104 por ciento considerando que 12 estados calificados tienen pasivos que superan el 100 por ciento de sus ingresos totales. Sin embargo, los estados mexicanos muestran un amplio rango de pasivos de pensiones que van desde 0.9 a 564 por ciento del total de los ingresos. Los estados han tomado distintos enfoques para administrar sus pasivos por pensiones, debido a los pocos lineamientos federales para este tema. Sin embargo, en los últimos 20 años, 17 estados mexicanos han implementado reformas. Estas reformas han incluido el incremento de contribuciones patronales, de los empleados y pensionados, la introducción de planes de contribución definida para nuevos empleados, el incremento de la edad de retiro y los años de servicio, y cambios en la fórmula para calcular los beneficios de pensiones. Las reformas ayudan a reducir la tasa a la que incrementan los pasivos y pueden comenzar a reducir los costos en el mediano a largo plazo. Sin embargo, debido a que las reformas aplican para las nuevas contrataciones o son de naturaleza progresiva, no tendrán un efecto material en el corto plazo para reducir los pasivos por pensiones no fondeados de los estados y, por ende, suman presión en las finanzas estatales.

 El Secretario de energía Coldwell, dijo que mientras existen reservas probadas de hidrocarburos en el mundo para alrededor de 50 años, las reservas de uranio pudieran durar casi 100 años y con tecnologías más eficientes ese tiempo se podría expandir hasta casi mil años. Al participar en la conmemoración de los 50 años de que en los llanos de La Marquesa, en el estado de México, se colocara la primera piedra del Centro Nuclear “Dr. Nabor Carrillo Flores”, sede del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ), destacó que el uso de técnicas nucleares para el desarrollo ya no es materia exclusiva de las naciones desarrolladas, ya que países emergentes y en vías de desarrollo ponen a su disposición los avances de la ciencia nuclear para combatir enfermedades, mejorar la fertilidad del suelo y evitar la degradación del medio ambiente.

  La que sigue haciendo buen trabajo como legisladora federal por este distrito es la señora Rosalba De La Cruz Requena, y eso es prueba de que las damas también pueden gobernar y vaya que bien.

   El también anda muy activo haciendo trabajo legislativo es el diputado local Homero Reséndiz en el Congreso del Estado y eso le puede redituar que lo tomen en cuenta después para otras responsabilidades. Ya veremos.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com