Panorama Político

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por: Master Juan M. Amaro Glez.

1.- SOSTIENE EL PRI HABER TRIUNFADO EN LOS 16 DISTRITOS ELECTORALES DE COAHUILA.

2.- PRI SE LLEVÓ CARRO COMPLETO EN NAYARIT: CAMACHO QUIROZ.

El dirigente estatal David Aguillón atribuyó el triunfo con carro completo a cuatro puntos principales: los resultados en el gobierno de Rubén Moreira Valdez, la selección de los candidatos, su trabajo y compromisos con los electores, el trabajo del PRI a favor de las mujeres y el desempeño de los 38 comités municipales.

En relación a lo anterior, Ortega Pacheco dijo que los datos sobre la victoria en todos los distritos que se disputaron se obtuvieron con la información de la estructura de su partido en cada centro de votación, y se refirió a los resultados de una encuesta de Consulta Mitofsky en los distritos más competidos. En el Distrito I de Saltillo, donde el candidato vencedor sería Javier Díaz González, el PRI alcanzó 57.5 por ciento de los votos, frente a 33.7 del PAN. En el Distrito 9 de Torreón, donde el candidato del PRI fue Luis Gurza Jáidar, el PRI aseguró 54.3 por ciento, contra 34.8 del PAN. En el Distrito 11 de Monclova y Frontera, Ricardo Saldívar del PRI obtuvo 53.3 por ciento, contra 40.1 del PAN; en el Distrito 12 de Monclova, donde el PRI fue con Melchor Sánchez de la Fuente, este partido alcanzó 55.2 por ciento, ante 37.6 del PAN; en el Distrito 14 de Sabinas el PRI y su candidata Carolina Morales llegaron a 50.8 por ciento y el PAN a 30.5 y en el Distrito 15 de Acuña el PRI y la candidata Georgina Cano alcanzaron 50.7, contra 28,9 de Unidad Democrática y 12.1 por ciento del PAN.

A través de un mensaje de texto a los reporteros de la fuente, la dirigencia estatal del PAN anunció que no hablará sobre los resultados de la votación y que daría a conocer su postura mediante correo electrónico, pero en un momento no determinado.

César Camacho Quiroz dirigente nacional del PRI, anunció que el tricolor ganó los 18 distritos de mayoría y las 20 alcaldías que hoy estuvieron en juego durante el proceso electoral.

A su lado, el candidato a la presidencia municipal, Roy Gómez Olguín, y diputados federales de distintos estados, mostraron su alegría por llevarse carro completo.

Media hora después, los líderes de la alianza de facto de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PAN y PRD), Gustavo Madero y Jesús Zambrano, no se mostraron triunfalistas y dijeron que esperarán que avance un poco más el conteo de votos y revisarán sus actas.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com