PANORAMA POLÍTICO

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

POR: MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

 1.- AMPLÍAN EL DESPOJO DE TIERRAS EN EL PLAN ENERGÉTICO.

2.-  SE PREVÉ A FINALES DE JULIO  DEBATE ENERGÉTICO.

3.- CABEZA DE VACA PIDE A JUZGADORES SER EJEMPLO PARA LOS CIUDADANOS.

4.-BALTAZAR HINOJOSA NO DICE SI LE VA ENTRAR A LA GRILLA POR LA GUBERNATURA.

5.- DESATADOS CABEZA DE VACA, LETY SALAZAR Y CANTÚROSAS.

   El despojo de tierras privadas, sociales e incluso públicas en favor de las empresas extranjeras que llegarán al país a explotar el petróleo y la electricidad, aspecto que ya está incluido en la ley de hidrocarburos, se amplía en la ley de órganos reguladores coordinados en materia energética, cuya discusión se agotó anoche en comisiones en el Senado. Se establece que los contratos para exploración y extracción de hidrocarburos, para tender ductos, generar y comercializar energía eléctrica, además de construir la infraestructura respectiva, se otorgarán conjuntamente con la respectiva declaración de utilidad pública de los predios en cuestión.

  La Cámara de Diputados podría realizar un nuevo periodo extraordinario de sesiones a finales de julio, para discutir tanto la minuta del Senado con el paquete de la legislación secundaria en materia energética, como los dictámenes respectivos del régimen fiscal de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como la regulación para administrar el Fondo Mexicano del Petróleo, informó el presidente de la Mesa Directiva, José González Morfín (PAN).

Explicó que antes de solicitar que se convoque a un extraordinario, la Cámara de diputados debe esperar a que la Cámara de Senadores concluya su propio periodo extraordinario, que podría realizarse la próxima semana.

  Luego de que el Consejo de la Judicatura Federal informó acerca de la sanción a dos magistrados federales por presuntas conductas ilícitas, el consejero Daniel Cabeza de Vaca señaló que los tribunales y juzgados deberán ser ejemplo de auténticos líderes, integrales y eficaces, así como fuente de inspiración profesional, de manera que con su conducta pública y privada contribuyan a formar a la presente y futuras generaciones.

  Visito Tamaulipas por cuestiones de trabajo el priísta Baltazar Hinojosa y estuvo acompañando acompañado del gobernador Egidio Torre, ambos contentos por la buena cosecha que habrán de levantar los agricultores y sobre la grilla política no quisieron dar ninguna respuesta  afirmativa ni lo contrario, pero no se descarta Balta, en cambio los que ya andan bien desatados en busca de loa reflectores son los azules Cabeza de Vaca, Carlos Cantúrosas y Lety Salazar, ellos si quieren su cocol, y bueno dependerá de su propio partido determinar quién será el bueno para jugársela en el 2016 por la grande y pintar de azul al estado. Y ya veremos cuando los priístas empiezan a apretar el paso, porque no creo que les vayan a dejar la vía libre por mucho tiempo. Por lo pronto así están las cosas en cuestiones de calentonas y forcejeos políticos para atraer al electorado, aunque todavía falte tiempo porque hoy el que no madruga no sale en la boleta.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com