Panorama Político

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por: Master Juan M. Amaro Glez

1.- GOBIERNO ARGENTINO REITERÓ SU PEDIDO AL JUEZ DE NY PARA SUSPENDER SENTENCIA POR DEUDA EN DEFAULT.

2.- INCUMPLIDAS, CIFRAS DE CRÉDITOS DE LA BANCA COMERCIAL.

3.- AMÉRICA MÓVIL PRESENTARÁ A IFETEL PLAN DE DESINCORPORACIÓN Y VENTA DE ACTIVOS.

4.- RECONOCE PEÑA NIETO AL SENADO POR APROBAR REFORMA ENERGÉTICA.

5.- GASOLINEROS ACEPTAN FALLAN BOMBAS Y DAN MENOS LITROS.

6.- AFLUENCIA DE PASAJEROS EN ACTUAL PERIODO VACACIONAL DE VERANO.

  El gobierno argentino a través de sus abogados en Nueva York presentó el martes a Griesa un nuevo escrito justificando su pedido de reponer la medida cautelar, según publicó este miércoles la prensa local. Capitanich explicó que la suspensión de la sentencia “es necesaria con el objeto de la no aplicación de la cláusula RUFO” que le impide al país mejorar la oferta que recibieron 92.4 por ciento de los acreedores de Argentina en los canjes de 2005 y 2010, cláusula que vence el 31 de diciembre próximo.

  En la reforma financiera se aseguró que aumentarían lo créditos de la Banca Comercial. El ciclo económico no ha sido propicio, aduce la asociación de bancos. Un comportamiento adverso de Estados Unidos, otra de las causas, señala. El nivel de otorgamiento, 28% del PIB; en Brasil llega a 80, dice Fernando Aportela. el subsecretario de Hacienda.

  En conferencia con inversionistas un día después de dar a conocer su reporte financiero correspondiente al segundo trimestre del año, dijo que ejecutivos la empresa se reunieron con los miembros del Ifetel para exponerles la importancia de que el comprador de los activos de Telmex y Telcel sea un carrier consolidado porque promoverá la competencia. Dijo que hasta ahora no se han tomado las decisiones que se presentarán al Ifetel para que las analice, apruebe el plan y se levante la declaratoria de preponderancia para poder convertirse en una empresa convergente.

  El presidente Enrique Peña Nieto reconoció la labor de los legisladores. Mi reconocimiento a los integrantes del Senado mexicano, por la aprobación de la legislación secundaria de la Reforma Energética. Agregó que estas reformas incrementarán nuestra seguridad energética, elevará la competitividad del país y significará ahorros para las familias mexicanas.

  El empresario victorense Jorge Gracia Riestra, aseguró que las fallas registradas en el equipo de bomba de las estaciones de servicio de gasolina, pueden ocasionar en dado momento que la cantidad de combustible liberada por la manguera sea menor a la solicitada y pagada, debido al constante uso de las mismas. Yo no puedo decir si es cierto o no es cierto, porque son máquinas y a veces las están trabajando todo el día y pueden sufrir descalibraciones, pueden sufrir desperfectos”, subrayó el propietario de seis estaciones de servicio.

  En los primeros 4 días del periodo vacacional de verano, que inició el pasado viernes 18 de julio, salieron de viaje en autobús alrededor de 26 mil victorenses.

Lo anterior advirtió el gerente de la Central de Autobuses de Victoria, Jaime Mejía Bravo quien estimó que este día empezará a disminuir la afluencia de 6 mil 500 pasajeros por día, que se estuvo registrando entre el viernes y el lunes.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com