Panorama Político

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por: Master Juan M. Amaro Glez.

1.- COMPARTIRÁN GOBIERNO E IP LA RENTA PETROLERA.

2.- CRECEN REMESAS 16% EN MARZO, SU MAYOR ALZA EN 2 AÑOS.

3.- INICIARÁ SCT ENTREGA DE TELEVISORES DIGITALES EN MAYO.

4.-A RIGOBERTO RODRÍGUEZ LE ESPERA MUCHA CHAMBA EN EL PRI.

Con respecto a la renta petrolera se trata de la distribución de los proyectos entre el Estado y el contratista, recibiendo cada uno un porcentaje que, sumado, da ciento por ciento de la utilidad del proyecto. Quien esté dispuesto a obtener un menor porcentaje y dejar al Estado la mayor parte de la utilidad, será el ganador de las licitaciones, explicó el Ejecutivo federal en su iniciativa.

Buena noticia el que los envíos de dinero de mexicanos en el extranjero sumaron 2 mil 056 mdd el mes pasado, en comparación con los mil 773 mdd de marzo de 2013, dijo el Banco de México. O sea que crecieron 16 %. Ojala que siga esa tendencia, pues por otro lado han bajo los ingresos petroleros.

La SCT detalla que la cesión de aparatos se llevará a cabo en 11 municipios de Tamaulipas, cuatro de Nuevo León y uno de Coahuila, y este programa dará inicio en mayo y entregará los televisores digitales a los hogares de escasos recursos inscritos en el padrón de la Secretaría de Desarrollo Social. Pues esperemos que sea así para beneficio de las familias que menos tienen.

Al que le espera mucha chamba como líder municipal del PRI mantense, es a RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL, pues las aguas andan turbias y se requiere de ponerse las pilas y meter el acelerador a todo lo que da para sacar adelante la encomienda. Es seguro que RIGO buscara nuevamente ser tomado en cuenta para la sucesión municipal.

Muy activo el de obras y servicios públicos HÉCTOR GARZA del ayuntamiento mantense, pues se le ha visto en diversas obras que anda realizando. Igualmente está trabajando duro el diputado local HOMERO RESENDIZ en favor de sus representados por este distrito. También está muy activo CARLOS SANCHEZ al frente de la COMAPA local resolviendo problemas de agua y drenaje.

Y sigue cumpliendo al pie de la letra su encomienda como coordinador de giras del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, el mantense ALEJANDRO GUEVARA.

Quien ya está empezando a perfilarse como aspirante a la sucesión estatal es ALEJANDRO ETIENNE. El alcalde victorense por lo pronto ha realizado visitas a varios municipios y eso tiene su razón de ser si quiere finalmente ser tomado en cuenta por el tricolor en el 2016, a menos que finalmente sea otro el agraciado. Quien también quiere su cocol es MARCO ANTONIO BERNAL y por ello visita seguido la entidad, pues hoy el que no se mueve no sale en la foto.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com