PANORAMA POLÍTICO

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante POR: MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

 1.-SEGÚN INEE SÓLO UN 73% DE NIÑOS ENTRE 3 Y 5 AÑOS ASISTE A LA ESCUELA.

2.- TRATAR CON MEDICAMENTOS EXPERIMENTALES A ENFERMOS DE ÉBOLA ENTRAÑA UN DILEMA ÉTICO.

3.- MADERO DESTITUYE A VILLARREAL COMO COORDINADOR DE DIPUTADOS.

4.- SEGÚN COPARMEX NO CRECE EL SALARIO MÍNIMO POR FALTA DE CRECIMIENTO Y PRODUCTIVIDAD.

5.- YA ANDAN LLORANDO IMPORTADORES DE VEHÍCULOS EN MATAMOROS PUES SE LES CAYÓ EL NEGOCIAZO.

 El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación destaca que sólo 65 por ciento de los adolescentes indígenas de 15 a 17 años completó su educación secundaria, frente a un 78 por ciento de los jóvenes no indígenas. Si se mide por grado de marginación, sólo 69 por ciento de quienes viven en localidades de alta  marginación concluyen su secundaria, frente a un 80 por ciento de quienes viven en localidades menos marginadas. El conferencia de prensa, que se realiza en el Club France, el INEE, destacó que el sistema educativo es uno de los más grandes del continente, sólo superado por Estados Unidos y Brasil, con una matrícula de 35 millones 251 mil 44 alumnos y poco más de 1.8 millones de docentes, quienes laboran en 256 mil escuelas.

  Médicos que trataban a uno de sus colegas de Sierra Leona enfermo de ébola defendieron su decisión de no darle un medicamento experimental, por temor a que fuera demasiado riesgoso. Reflexionando como  un dilema ético, Médicos Sin Fronteras decidió el mes pasado no aplicarlo, ya que habría sido la primera vez que el medicamento experimental fuera probado en humanos.

   Ya hubo efectos políticos adversos sobre el querendón de teiboleras Luis Villarreal, pues el líder del PAN Gustavo Madero tuvo que sacarle tarjeta roja, a fin de calmar el escándalo  de nota roja que pende sobre varios de los azules fiesteros en Puerto Vallarta, hoy ya no es Villarreal el coordinador pues fue destituido del cargo por Madero.

   Con la explicación que da COPARMEX de que no crece el salario mínimo por falta de crecimiento económico y productividad, ya estuvo que seguirá congelado por mucho tiempo el salario mínimo y los trabajadores seguirán sufriendo para poder sobrevivir con menos de 70 pesos diarios. Difícil el panorama económico para millones de obreros y campesinos.  Ya veremos que hace el gobierno, pero por lo pronto así están las cosas en relación a los salarios.

   Según lo dicho por el líder de los importadores de carros extranjeros que pretenden legalizar en Matamoros, el SAT no les da chance de hacerlo y hasta temen que haya decomisos en septiembre. Así las cosas por lo pronto ya se les cayó el negociazo que representaba legalizar miles de carros ilegales y corren riesgo de perder harta lana y hasta que les caigan auditorias fiscales.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com