PANORAMA POLÍTICO

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

POR: MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.- SUPERIOR DISTRIBUCIÓN DE INGRESO, PREVÉ NUÑO.

2.-POR UN SALARIO DIGNO, PERO SIN OCURRENCIAS: NAVARRETE PRIDA

3.-SEGÚN PRD EL PAN QUIERE LAVARSE LA CARA ANTE CIUDADANÍA.

4.- A SEGUIR FORMANDO MEJORES TAMAULIPECOS: EGIDIO TORRE.

5.-PABLO GONZÁLEZ PRESENTARA SU PRIMER INFORME EL 9 DE SEPTIEMBRE.

 Para el jefe de la oficina de la Presidencia Aurelio Nuño,  lo importante es la aplicación inmediata de las reformas para la transformación del país y abatir la profunda desigualdad. Estas reformas nos dan las bases para ir caminando y construir un nuevo México. Eso no quiere decir que no haya otras reformas u otros cambios legislativos que se tendrán que hacer para ser más eficientes y que estas reformas u otras puedan caminar mejor, señaló. Esto será un proceso gradual, estamos convencidos que hacia el 2018 vamos a estar frente a un país distinto en donde va a haber mayor crecimiento económico, va a haber reducción de la pobreza, va a haber reducción de la desigualdad.

  Navarrete Prida calificó de sano el debate sobre el tema que se está dando en la sociedad y en algunos sectores, pero recalcó que éste lo propició de inicio el gobierno de la República y que no ha avanzado debido a que la primera fase fue la aprobación de las reformas estructurales que le permitieran a México entrar en un camino de crecimiento económico. Añadió que también se trabaja  en un comité nacional  de productividad con empresarios,  sindicatos, universidades y gobierno para que, una vez dadas las condiciones para que la economía empiece a crecer, como pasó en Uruguay, Chile y Argentina, se puedan introducir las modificaciones de manera seria y responsable. El titular de la STPS enfatizó que lo que trabaja es un programa de salario mínimo que se está llevando a cabo “sin ocurrencias” para poder elevar el salario de los trabajadores sin efectos colaterales en la economía mexicana, y que genere la  recuperación real del poder adquisitivo de los mexicanos.

   Para el líder del PRD Jesús Zambrano, el PAN ahora quiere lavarse la cara ante la ciudadanía mediante consulta en el 2015. De manera particular lo hizo contra Acción Nacional, al cuestionar: ¿Con qué cara ahora descalifica, cuando durante 12 años no hicieron nada por recuperar el poder adquisitivo de la gente? Durante el sexenio de (Felipe) Calderón,  el poder adquisitivo del salario perdió 40 por ciento.

 Dijo el gobernador Egidio Torre al inaugurar el ciclo escolar 2014-2015, ustedes son el presente, son el futuro de nuestro estado y para eso trabajamos intensamente todos haciendo un gran equipo, por prepararlos cada vez mejor: por sus parte el líder estatal de los maestros Rafael Méndez señaló los maestros siempre de la mano del Gobierno de Torre Cantú trabajaremos por un mejor Tamaulipas. Regresan a las aulas más de 900 mil alumnos en más de 6 mil 500 planteles atendidos por más de 51 mil docentes. Entrega obra en el Tec. Mante el gober. El que presentara su primer informe de gobierno municipal es Pablo González y lo hará el día 9 de septiembre en el edificio del Sindicato del IMSS si no hay cambio de última hora.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com