PANORAMA POLÍTICO

 

POR MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.-OTRO AUTO DE FORMAL PRISIÓN PARA EL EX PANISTA PADRÉS.

2.- EL PRI FUE SANCIONADO POR EL INE POR AFILIACIÓN ILEGAL REALIZADA.

3.- PARTIDO POLÍTICOS ENDEUDADOS CON IMSS, HACIENDA E INFONAVIT Y DEBERÁN PAGAR.

4.-FUE ADMITIDA DEMANDA DE AMLO ANTE SCJN CONTRA TEPJF.

5.-FRANCISCO LEAL ASISTIÓ A APERTURA DE OFICINAS DE DIPUTADOS  CLEMENTE Y BEDA.

6.-LE QUITARON ESCOLTAS A EUGENIO HERNÁNDEZ Y TOMAS YARRINGTON

Juez de distrito dicto otro auto de formal prisión para el ex gobernador Guillermo Padrés. Así se hunde más dicho ex panista que hoy ya quedó sujeto a dos procesos penales sin derecho a libertad bajo fianza y permanecerá preso en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

Resulta que el PRI que dirige  Enrique Ochoa fue sancionado con un pago de 45 mil pesos por afiliar ilegalmente a un vocal ejecutivo del INE, tras definir que cometió una falta grave especial.

Como los partidos políticos nacionales y locales adeudan 626 millones de pesos en contribuciones de 2015 y de años anteriores a la Secretaría de Hacienda, al IMSS, al Infonavit y pagos de predial, ya el Consejo General del INE dio vista a las autoridades hacendarias y otras gubernamentales para que hagan lo conducente, y los adeudos de 2015 deberán de cubrirlos a más tardar hasta el 31 de diciembre. ¿Qué les parece?

Con la representación de MORENA López Obrador impugnó la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación que permitió a los magistrados José Luis Valdés e Indalfer Infante pasar de tres a siete años en el cargo, mientras que Alfredo Fuentes Barrera y Reyes Rodríguez pasaron de seis a ocho años en el cargo. Ya veremos que decide la SCJN.

El presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra respondió a la invitación  de la apertura de  las oficinas  de gestoría de los diputados Clemente Gómez Jiménez y la doctora Beda Leticia Gerardo Hernández y califico este hecho como una oportunidad para que el gobierno municipal conjunte esfuerzos con el Congreso del Estado y poder resolver de manera efectiva la problemática de los sectores sociales del municipio.

Nada más le costaron a los tamaulipecos 30 millones de pesos que el  Gobierno de  Egidio Torre pagó por escoltas de Eugenio Hernández Y Tomás Yarrington. 12 elementos que portaban armas cada uno y les pagaban viáticos, por lo que el servicio les fue cancelado a los ex mandatarios y se dio vista a la PGR.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com