PANORAMA POLÍTICO

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

POR: MASTER JUAN M.AMARO GLEZ.

1.-SEGÚN BANCOMER  CRECERÁ 1.2% POTENCIAL DE LA ECONOMÍA MEXICANA.

2.-ORDENA JUEZ LIBERAR CUENTAS DE SUPUESTO PRESTANOMBRES DE RAUL SALINAS.

3.-PRI PEDIRÁ  CONSULTA PARA REDUCIR LEGISLADORES PLURINOMINALES.

4.- ALZA A CUOTAS DE UPYSSET.

5.- CONVOCA PRI A RENOVACIÓN DE ESCUELA DE CUADROS Y MT.

Las reformas que abrieron el sector energético nacional al capital privado incrementarán en al menos 20 mil millones de dólares el flujo de inversión extranjera directa hacia México, que actualmente ronda 25 mil millones de dólares por año, y aumentará en 1.2 puntos porcentuales el crecimiento potencial de la economía, aseguró Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA Bancomer, el principal intermediario financiero en el país.

Un juez federal ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) que deje de poner trabas y libere cinco cuentas bancarias a nombre de Juan Manuel Gómez Gutiérrez, presunto prestanombres de Raúl Salinas de Gortari, que en conjunto superan 40 millones de pesos, informaron fuentes del Poder Judicial de la Federación. Según los funcionarios consultados, los abogados de Gómez Gutiérrez han presentado varios escritos al juzgado decimotercero de distrito de procesos penalesl, debido a que la PGR aún no emite la orden para liberar las cuentas mencionadas.

El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, anunció que su partido propondrá en una consulta popular la eliminación de 100 diputados federales y 32 senadores plurinominales. Expuso que iniciarán los trabajos para cumplir con el primero de los requisitos para poder solicitar al Congreso la realización de la consulta: reunir antes del 15 de septiembre un millón y medio de firmas, equivalentes a 2% de la lista nominal de electores.

La edad para la jubilación y el monto de las aportaciones son los dos puntos que la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas mantiene atorada la reforma a la Ley del UPYSSET. El gobierno estatal pretende que durante el primer año de vigor de la reforma, el trabajador aportaría el 7 por ciento, el segundo año un 8 por ciento y así hasta llegar al 12 por ciento. El SNTE quiere que sea un 10. La edad para jubilarse sea de 60 años y el SNTE dos años menos. Este momento se está tomando dinero de las reservas para poder pagar las pensiones, hasta el momento la Unidad de Prevención y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas ha tomado 1mil 100 millones de pesos.

Con el apoyo el dirigente del Instituto de Capacitación del PRI Lic. Brigido Morales Zúñiga, así como la secretaria del Movimiento Territorial, Lucía Avila, el presidente del partido en el Mante Rigoberto Rodríguez Rangel alentó a la comunidad para que se anoten en la siguiente etapa de acuerdo a las bases que se han establecido, para de ahí poder ser considerados por la base militante del sector al que pertenecen. Al explicar el contenido de la convocatoria, Brigido Morales Zúñiga manifestó que la intención es darle la oportunidad a todos aquellos que puedan participar en edades desde los 18 hasta los 30 años para dirigir dicha escuela de cuadros y darle a la sociedad con profesionalismo y entusiasmo una atención adecuada para competir en el proceso democrático y llegar a la victoria.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com