PANORAMA POLÍTICO

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

POR: MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.- DISFRUTA COMIDA EN LOS PINOS PEÑA NIETO CON DIPUTADOS.

2.- LA SECRETARIA GENERAL DE LA CNOP, CRISTINA DÍAZ INICIÓ LA CONSULTA CIUDADANA CON INTEGRANTES DE ESTA CONFEDERACIÓN EN VERACRUZ.

3.-EGIDIO TORRE: OLA DE BENEFICIOS DE LA REFORMA ENERGÉTICA.

4.- COLMILLO POLÍTICO DE PRIÍSTAS CON CONSULTA.

  En la Residencia Oficial de Los Pinos el mandatario recibió a los legisladores del tricolor, encabezados por su coordinador, Manlio Fabio Beltrones, así como a los del Verde y su líder en San Lázaro, Arturo Escobar. Los diputados arribaron a bordo de dos autobuses que ingresaron hasta las inmediaciones del salón Adolfo López Mateos. Los diputados arribaron a bordo de dos autobuses que ingresaron hasta las inmediaciones del salón Adolfo López Mateos. También llegaron hasta ese lugar los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Hacienda, Luis Videgaray; Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín y el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

  Para Cristina Díaz la meta es recabar más de un millón 600 mil firmas, para concretar la reducción de 32 de 128 senadores, y en la Cámara de Diputados pasar de 200 a 100 diputados plurinominales, puntualizó. La secretaria general de la CNOP manifestó que la propuesta de reducir el número de legisladores plurinominales tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, es un compromiso que hizo en campaña el presidente Enrique Peña Nieto y  quienes estuvimos participando como candidatos a puestos de elección federal, y que hoy estamos haciendo nuestro el compromiso y cumpliendo nuestra palabra.

  Con la reforma energética vienen buenos tiempos para Tamaulipas para lo cual hay que estar preparados, afirmó el Gobernador Egidio Torre Cantú ante integrantes de los Club Rotarios de la zona conurbada con quienes compartió las ventajas de nuestra entidad en esta materia.

  Demostraron los priistas con su largo colmillo al anunciar la recolección de firmas para llevar a cabo una consulta ciudadana que busca reducir el número de cargos plurinominales (senadores, diputados federales, diputados locales, síndicos y regidores). El tema cuenta con amplio respaldo popular, así que el resultado de la consulta es más que evidente por lo que pasa a segundo plano. Lo que importa aquí es el oficio priista que busca utilizar esta herramienta como un referendo del gobierno de Peña Nieto y en especial como un referendo en apoyo de la reforma energética.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com