PANORAMA POLÍTICO

amaro

 

POR MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.-QUE AMLO APOYA AL PRESIDENTE PEÑA A QUE VAYA A EU

2.-QUE MIENTRAS PEÑA EVALUA SI VA O NO A EU, EL PRI LO APOYARÁ EN SU DECISIÓN.

3.-QUE NO QUIEREN SALIDA DE MÉXICO DEL TLC. EMPRESAS Y MAQUILAS.

4.-PARA CCE SI ES NECESARIO UNA SALIDA DEL TLC, LOS EMPRESARIOS APOYARÁN ESTA MEDIDA.

5.-INDUSTRIALES DE EDOMEX PIDEN SER INCLUIDOS CON EXPERTOS EN LAS NEGOCIACIONES.

6.-PARA EL BARZÓN EL GASOLINAZO PROVOCARÁ AUMENTO DE UN 40% EN LA CANASTA BÁSICA.

Interesante que Andrés Manuel López Obrador en esta ocasión da su apoyo al presidente Peña para que vaya a reunirse con Trump para defender la libertad de los mexicanos. La decisión de repensar el viaje ocurre en medio de críticas en México, donde diversos actores se han pronunciado ante la que consideran una postura débil de Peña Nieto para enfrentar las políticas migratorias del presidente Trump. Por su parte Emilio Gamboa, coordinador de los senadores del PRI, aseveró esta tarde que los senadores priístas respaldarán la decisión que tome el presidente Enrique Peña Nieto de asistir o no el martes 31 de este mes al encuentro con Trump.

Mientras que los del PAN piden a Peña reconsiderar visita a Trump. Así el líder de la bancada de Acción Nacional, en San Lázaro, Marko Cortés, destacó que  no está bien planeada y no debe ser en los términos y condiciones de Trump. Por su parte Cuauhtémoc Cárdenas llamó al presidente Enrique Peña Nieto a cancelar su reunión con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, porque se le estará recibiendo con un portazo en la nariz. En cambio el escritor Juan Villoro, a su vez, señaló tenemos a un Presidente de los Estados Unidos que construye un muro, y a un Presidente de México que sólo habla con la pared.

Y en Rusia el canciller Serguei Lavrov dijo que no tienen expectativas ingenuas, ya que  saben que el presidente Trump se considera un maestro para alcanzar acuerdos, pero no hay que olvidar que el presidente Putin también sabe negociar y siempre lo hace en interés de Rusia, agregó.

La Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) pidió al gobierno federal incluir en la renegociación del TLCAN a expertos y empresas involucradas, para acordar los mejores términos comerciales. Francisco Cuevas Dobarganes, director general de la UNIDEM sostuvo que sería irresponsable dejar que se cancele el TLCAN sin ceder en algunos aspectos, pues también es tiempo de reconocer los temas en los que hemos fallado.

Resulta que el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, en su mayoría conformada por empresas estadunidenses, manifestó su oposición a que México se retire del Tratado de Libre Comercio para América del Norte, pero aseguró Federico Serrano que apoyará cualquier decisión que asuma el gobierno mexicano.

Para el Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, el dirigente de la cúpula empresarial señaló que en toda negociación se deben contemplar todas las opciones y en caso de darse esta salida México tendrá que diversificar sus mercados.

Según Alfonso Ramírez Cuellar del Barzón el aumento a las gasolinas provocará un fuerte incremento en los costos de producción, que podrían registrar alzas de hasta 40 por ciento en artículos de primera necesidad alimentaria, como leche, carne, huevo, frijol y tortilla, señalaron organizaciones campesinas.

El Contralor Gubernamental de Tamaulipas dijo que en esta y otras dependencias del Gobierno del Estado, existen vacantes y por ello, en lugar de aplicar recortes, se determinará no contratar personal para esos puestos, pues están de austeridad.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com