PANORAMA POLÍTICO

amaro

 

POR MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.-DIJO VIDEGARAY QUE SEGUIRA MÉXICO NEGOCIANDO CON EU.

2.-SEGÚN LA UNAM TRUMP VIOLA EL DERECHO INTERNACIONAL.

3.-PARA LA ONU EL DECRETO DE TRUMP ES ILEGAL.

4.-QUE PROCURADORES DE 16 ESTADOS DE EU COMBATIRÁN A TRUMP.

5.-LA COPARMEX LE PIDE A PEÑA QUE NO SE ARRODILLE ANTE TRUMP.

6.-BUSCA EL GOBIERNO ESTATAL RENTAS MENOS CARAS PARA SUS OFICINAS.

Resulta que según Videgaray, secretario de relaciones exteriores, México y Estados Unidos continuarán negociaciones de temas de comercio, migración y seguridad, y sus equipos podrían reunirse en los próximos días, agregó el funcionario mexicano. Además el secretario añadió que es bueno que el gobierno de Estados Unidos haya empezado a modificar el discurso sobre quién pagará la construcción del muro, pues si dice que se lo cobrarán a los narcos, ellos no son México.

Interesante que en opinión de la UNAM, cuyo rector es Enrique Graue, las acciones de Donald Trump como presidente de EU van en contra de los principios del derecho internacional, amenazan la soberanía nacional y la autodeterminación del pueblo mexicano. Por lo que es necesario tomar medidas que nos permitan superar los problemas que ya enfrentamos y que se agravarían con la cancelación del Tratado de Libre Comercio y la deportación de millones de mexicanos. Dijo que es momento de construir un país más fuerte, reestructurar su modelo económico y reorientarlo hacia el resto del mundo, no sólo hacia Estados Unidos. Debemos crear las oportunidades que hasta ahora no hemos sido capaces de generar, y que han forzado a tantos mexicanos a buscar mejores horizontes en el país del norte.

Para el jordano Zeid Ra’ad Al Hussein, El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, La discriminación por el único motivo de la nacionalidad está prohibida por la ley de derechos humanos, afirmó Zied, fundamentando que el veto estadounidense es también mezquino y malgasta recursos necesarios para luchar debidamente contra el terrorismo. Las plazas de reinserción ofrecidas por cada país son vitales. La OIM y Acnur esperan que EU siga desempeñando su papel importante de líder y continúe su larga tradición de protección de quienes huyen de los conflictos y persecuciones, agregaron las dos agencias de la ONU.

Importante que procuradores generales de 16 entidades de Estados Unidos asentaron que condenan la orden ejecutiva inconstitucional, antiestadunidense e ilegal del presidente Trump y trabajaran juntos para asegurar que el gobierno federal obedezca la Constitución, respete su historia como país de inmigrantes, y no ataque ilegalmente a nadie por su nacionalidad o fe. ¿Qué les parece?

El presidente de la Coparmex en la entidad sabe  que ha habido contacto entre los presidentes Peña y Trump p y nosotros lo que sugerimos es que sigan las negociaciones con los tratados, reuniones a la cuales debe de ir el presidente Peña Nieto, pero no de rodillas, dijo Fidel Gallardo, presidente de la Confederación en la entidad. Dijo además que se avizora la intención de que el país se abra de una forma más importante a nuevas potencias comerciales, lo cual viene a ser sano, sin desatender que hay que fortalecer primero el mercado interno.

Según el secretario de Administración, Jesús Nader Nasrallah, el Gobierno de Tamaulipas dejará de rentar edificios desocupados, deteriorados o caros..


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com