PANORAMA POLÍTICO

 

POR MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.- QUE EL COMPETIDOR DE ESTADOS UNIDOS ES CHINA, NO MÉXICO.

2.-SEGÚN MERRILL LYNCH MÉXICO NO ES RESPONSABLE DE PÉRDIDA DE EMPLEOS EN EU.

3.-PARA AUMENTAR REFINACIÓN PEMEX INVERTIRÁ ESTE AÑO  20 MIL MILLONES.

4.-GOBIERNO DE TRUMP EN GUERRA CONTRA ILEGALES QUE ENTRARON CON VISA.

5.-RECHAZO AL POSIBLE GASOLINAZO EL 4 DE FEBRERO.

Sustentó José María Zas, presidente de American Chamber, que lo más importante es entender que el competidor de Estados Unidos es China, no México. Se tiene que ver a México desde un punto de vista estratégico como un aliado para competir con China, porque el déficit comercial de 60 mil millones de dólares que tiene la Unión Americana con su vecino, es inferior en comparación con la nación asiática, que es seis veces superior. Opinó que la región que conforman México y Estados Unidos es la gran perdedora en los últimos 20 años y subrayó la necesidad de una mayor inversión de empresas de ambas naciones para competir con China en materia de comercio global.

Interesante que El Bank of America Merrill Lynch descartó que el comercio con México sea el responsable de la pérdida de empleos en Estados Unidos y del déficit de la balanza comercial de ese país, pues México es uno de los principales compradores de productos estadunidenses después de Canadá, con 236 mil millones de dólares al cierre de 2015, mientras que China adquirió solamente el equivalente a 116 mil millones de dólares, indicó un análisis del economista en jefe para México de la firma, Carlos Capistrán. La producción de aquellas exportaciones le da trabajo a los estadunidenses, por lo que el TLCAN ayuda hasta desde una perspectiva mercantilista, asentó.

Con el objetivo de incrementar la refinación, Petróleos Mexicanos realizará este año una inversión histórica de 20 mil millones de pesos en mantenimiento y operación de sus refinerías, con lo que espera cerrar el año con una capacidad de procesamiento de un millón 200 mil barriles diarios. El director general de Pemex, José Antonio González Anaya, dijo que la empresa empleará la mayor cantidad de recursos en mantenimiento y refinación en muchos años, lo cual se debe reflejar en los siguientes meses.

Resulta que la Administración Trump informó que empezará su guerra contra la inmigración ilegal con la persecución y deportación de inmigrantes que permanecen en el país con visas caducadas, así como aquellos con historial criminal. Los que se han quedado en el país con visas cuya validez ha vencido estarán dentro de las prioridades de deportación, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Con la cercanía del 4 de febrero y el posible nuevo gasolinazo  prendió la furia de los victorenses. Y por ello Junto a miembros del Frente de Defensa Popular, decenas de ciudadanos tomaron la calle Hidalgo, que es una las principales vialidades de Ciudad Victoria, aunque se prevé que pudiera no darse esta vez dicho aumento por el gobierno de Peña Nieto. Y por otro lado al parecer PEMEX está buscando producir más refinación a fin de reducir la importación de combustibles.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com