PANORAMA POLÍTICO

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

POR: MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.- EN 2015 PRESUPUESTO ESTRENA LA REFORMA; LEYES ENERGÉTICAS INFLUIRÁN EN PAQUETE ECONÓMICO.

2.- RUSIA PIDE A UCRANIA CAMBIAR MODELO DE ESTADO.

3.- REFORMA ENERGÉTICA FORJA MAYOR CRECIMIENTO ECONÓMICO.

4.- PREDIAL SEGURIDAD Y AGUA, RETO DE ALCALDES.

  El Presidente Enrique peña Nieto como jefe del Ejecutivo integrará en la propuesta de Ley de Ingresos de la Federación y Presupuesto de Egresos de la Federación de 2015 las nuevas disposiciones de la hacienda pública y la coordinación fiscal, derechos e impuestos de hidrocarburos establecidos en la legislación secundaria de la Reforma Energética que será promulgada hoy. Ésta es una de las 11 acciones concretas que el gobierno federal, el Senado y la Cámara de Diputados están obligados a realizar para el arranque de la nueva legislación que entrará en vigor plenamente en enero del próximo año.

  El presidente ruso, Vladimir Putin, instó hoy a Ucrania a abrir urgentes negociaciones para cambiar su modelo de Estado y frenar así la guerra, en un claro intento de arrancar mayores competencias para el este ruso hablante. Según el plan ruso, Ucrania pasaría a ser un Estado federal a través de un referéndum, tras lo que las regiones dispondrían incluso de amplias competencias para entablar relaciones económicas con otros países. Y citó a Estados Unidos, Alemania y Brasil entre esos países cuyo ejemplo debe emular Ucrania.

 El Coordinador de Delegaciones de la Secretaría de Economía, Jorge Cantú Valderrama, reconoció el crecimiento económico que en los últimos 18 meses ha tenido Tamaulipas bajo el liderazgo del Gobernador Egidio Torre Cantú, además de que es una de las entidades más favorecidas en todo el proceso de la Reforma Energética.

  El desbasto de agua, la inseguridad y la poca recaudación del impuesto predial, son los retos a que se enfrentaron los Presidentes Municipales que asumieron el cargo en octubre de 2013, hace casi un año. Entrevistados a unas horas de que rindan su primer Informe de Gobierno, los alcaldes de Ciudad Victoria, Reynosa, San Fernando y Ciudad Mante, coinciden en que la nueva fase de la estrategia de seguridad ha reducido la comisión de ilícitos. Así lo manifestaron Alejandro Etienne, José Elías Leal, Pablo Alberto González León, Mario de la Garza, alcaldes de Victoria, Reynosa, El Mante y San Fernando respectivamente.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com