PANORAMA POLÍTICO

amaro

 

POR MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.-SEGÚN BBVA YA AFECTÓ TRUMP AL CRECIMIENTO E INVERSIÓN  EN NUESTRO PAÍS.

2.-ANTE LOS EFECTOS DE TRUMP LA OEA SE SOLIDARIZA CON MÉXICO.

3.- QUE BMW CONFIRMA SUS PLANES EN MÉXICO.

4.-DEBE  SOLUCIONARSE CIERRE DE GASOLINERAS  EN LA FRONTERA TAMAULIPECA.

Resulta que según directivo de BBVA es muy incierta la previsión sobre el crecimiento económico de México, en la medida que hay incertidumbre por lo que pase con Estados Unidos, dijo en Madrid. Consideró que las políticas planteadas por el nuevo gobierno de Estados Unidos están teniendo un impacto negativo en la confianza de los agentes económicos en México, en las inversiones y por tanto en el crecimiento, aseguró este miércoles Carlos Torres Vila, director general del Grupo BBVA, controlador de BBVA Bancomer. Agregó que se puede recuperar la economía en el año 2018, pero es muy incierta la previsión en la medida que vemos incierta la situación con Estados Unidos, pero vemos que pase lo que pase México tiene un futuro brillante. Las políticas que quiere hacer Trump que comentan los analistas para que le vaya bien a Estados Unidos, si a Estados Unidos le va bien a México le va bien, los dos países están tan unidos que es casi imposible ver que no sea así

Ante  las medidas impulsadas por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, para construir un muro en la frontera con México y deportar a migrantes ilegales, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, manifestó hoy su solidaridad y respaldo con el pueblo y el gobierno de México. En dialogo con Luis Videgaray, subrayó su preocupación por los posibles efectos de dichas medidas, que afectan no sólo a México sino a toda América Latina, y resaltó que el muro propuesto divide al hemisferio y es contrario al espíritu de convivencia y cooperación que debe prevalecer entre los estados miembros de la Organización, conforme a la Carta de la OEA. Por su parte Videgaray agradeció las muestras de solidaridad de Almagro y las manifestaciones en el mismo sentido de los países de América Latina y el Caribe que se han expresado hasta ahora y que se requiere  un libre comercio mundial, dijo el presidente ejecutivo de BMW, Harold Krueger, en un congreso automotriz en la ciudad alemana de Bochum.

El cierre de gasolineras en la frontera de Tamaulipas es un problema que debe ser solucionado a la brevedad, dijo el secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos. No deja de ser un problema, si bien es cierto no es un tema estatal, es un tema federal, mencionó.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com