PANORAMA POLÍTICO

amaro

 

POR MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.-QUE LOS MEXICANOS YA NO QUIEREN VIAJAR A EU POR CAUSA DE TRUMP.

2.-MÉXICO PODRÍA COBRAR IMPUESTOS A UTILIDADES DE EMPRESAS ESTADOUNIDENSES.

3.-QUE CANADA RESPONDERÁ SI TRUMP IMPONE NUEVOS ARANCELES A SU PAÍS.

4.-QUE SEGÚN AMIA  CAEN  VENTAS DE AUTOS A SOCIOS DEL TLCAN.

5.- DEFIENDE CABEZA DE VACA  EL  TRATADO DE LIBRE COMERCIO.

6.- LEAL GUERRA SUPERVISA MANTENIMIENTO DE UNIDADES DEPORTIVAS.

Resulta que ya siendo Trump presidente, del 19 al 25 de enero, las búsquedas de vuelos de México a los Estados Unidos cayeron 5.7 % respecto a la semana anterior a la llegada del mandatario a la Casa Blanca, según datos de Hopper, una aplicación que analiza tarifas de vuelo a nivel mundial. Y la caída fue peor en la semana siguiente al veto de Trump contra los ciudadanos de siete países mayoritariamente musulmanes. En esa semana, del 26 de enero al 1 de febrero, el interés en México de buscar vuelos a Estados Unidos cayó 21 %. ¿Qué les parece?

Interesante que  Víctor Manuel Giorgana, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados advirtió que si el legislador republicano, Mike Rogers, presenta una iniciativa para gravar con 2% las remesas y con ello financiar el muro fronterizo, los diputados mexicanos responderán con la misma moneda al gravar en igual proporción las utilidades anuales de las empresas estadunidenses.

Que Canadá se opone fuertemente a la idea de que Estados Unidos imponga nuevos aranceles fronterizos y responderá de manera apropiada a una decisión en ese sentido, dijo el miércoles a periodistas la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.

Las exportaciones de vehículos ligeros de México a sus socios del Tratado de Libre Comercio para América del Norte cayeron 3.8%  durante enero pasado, en comparación con el primer mes de 2016, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia).

Que Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, reiteró este miércoles que como mandatario fronterizo su postura será Defender NAFTA, defender el Tratado de Libre Comercio, y créanme, de hacer todo lo que sea posible para mantener fortalecida la relación entre México y los Estados Unidos, dijo el Gobernador ante empresarios de Reynosa y el Valle de Texas.

Juan Francisco Leal Guerra, presidente municipal, acompañado de la síndico C.P Norma Lilian Benavides Rodríguez y del Contador Humberto Hernández Delgado director de servicios públicos realizó un recorrido de supervisión del mantenimiento y remodelación que se realiza en las instalaciones del auditorio municipal. El Director de servicio públicos siguiendo las instrucciones precisas del alcalde Leal Guerra comentó que se dieron mantenimiento a las áreas verdes así como a todo lo relacionado con los juegos infantiles, además de sanitarios y campos de fútbol en general, todo esto con el fin de que todo se encuentre en las mejores condiciones.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com