PANORAMA POLÍTICO

 

POR MASTER JUAN M. AMARO GLZ.

1.- MIGUEL TORRUCO  RENUNCIA A TURISMO DE LA CDMX Y SE SUMA AL EQUIPO DE  AMLO.

2.- EL FMI LAMBISCONEA  A TRUMP QUE SUBIRÁ ECONOMIA DE EU A CORTO PLAZO.

3.-UN PRESIDENTE ANTI-TRUMP DESIGNARON EN ALEMANIA.

4.-RESULTA QUE  FERNANDO CANO SE SALVÓ DE SER EXTRADITADO MEDIANTE AMPARO.

5.- CERTAMEN SENTIMIENTO JUARISTA FUE INAUGURADO POR EL ALCALDE LEAL GUERRA.

6.-PANISTAS ARRANCAN ELECCIONES INTERNAS EN 24 MUNICIPIOS.

Interesante que  Miguel Torruco, secretario de Turismo de la Ciudad de México, el hasta entonces funcionario presentó su dimisión éste domingo 12 de febrero al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y confirmó que renunció a su cargo obedece  a que y se unirá al equipo de asesores del presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional MORENA, Andrés Manuel López Obrador. Así se siguen sumando políticos y empresarios al tabasqueño.

Resulta que según Christine Lagarde, directora del FMI, los planes de Trump de aumentar las inversiones en infraestructura y sus probables reformas fiscales impulsarán la economía de Estados Unidos, sin embargo el aumento de las tasas de interés en Estados Unidos y un dólar que gana fuerza serán un desafío para el comercio global.

Alemania designó este domingo como presidente a su ex ministro de Relaciones Exteriores Frank-Walter Steinmeier, al que la prensa define como un anti-Trump por sus críticas hacia el presidente estadunidense. Steinmeier estaba seguro de ganar ya que contaba con el apoyo de su partido socialdemócrata y de la Unión Demócrata Cristiana  de la canciller Ángela Merkel, que integran la coalición gobernante y tienen la mayoría de los votos en el Parlamento.

Gracias a un amparo se salvó de ser extraditado Fernando Cano Martínez.  El constructor había sido detenido por la mañana en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de esa entidad y remitido al penal de Topo Chico, pero después fue liberado.

En el concurso estatal de Oratoria, donde destacó la presencia del alcalde Juan Francisco Leal Guerra y la Profra. María Dolores Ortega Avalos en representación de la Profra. Elsa María Martínez Cisneros titular del CREDE Mante, la maestra Juanita Lara agradeció el respaldo y apoyo dado para la cristalización del evento a los organizadores del certamen, padres de familia y al presidente municipal. Al inaugurar este trascendente certamen Leal Guerra destacó la instrucción del gobernador Francisco Javier García cabeza de Vaca de poner mucha atención a la educación, la cultura, el deporte y la recreación, pero sobre todo además de impulsar éstas áreas, poner énfasis en aquellas que trascienden por la enseñanza de valores como es este concurso de oratoria.

Y comprometido con la prioridad que su gobierno le ha dado a la educación, el alcalde Juan Francisco Leal Guerra continúa llevando beneficios y estímulos a estudiantes como sucedió en la escuela primaria Revolución del ejido El Limón de este municipio.

Las elecciones internas para renovar dirigencias municipales panistas en 24 municipios ya sucedieron y es cuestión de analizar después quienes fueron los ganadores y si no habrá impugnaciones en algunos de ellos.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com