PANORAMA POLÍTICO

 

POR MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.-SEGÚN JUEZ: TRUMP INCITÓ VIOLENCIA CONTRA MANIFESTANTES EN MITIN DE CAMPAÑA.

2.-PARA LOS INDUSTRIALES ES NECESARIO QUE MÉXICO SUBA PRODUCTIVIDAD AUN SIN TLCAN.

3.-INICIAN CAMPAÑAS CANDIDATOS POR GUBERNATURA DEL EDO. DE MÉXICO.

4.-ALCALDE FRANCISCO LEAL GUERRA RECONOCE VALORES DEL PENTALÓN MILITARIZADO.

Resulta que en un fallo emitido y difundido por el diario The Washington Post, el juez federal David Hale juzgó verosímil que la orden de Trump de -sáquenlos de aquí- propugnara el uso de la fuerza porque se trataba de una orden, una instrucción, un mandato. Así su veredicto permite a tres manifestantes seguir adelante con su demanda contra el propio Trump y los dos simpatizantes de este que les atacaron en un mitin en Kentucky el año pasado. Además Trump acepta pagar 25 mdd por caso de fraude para resolver reclamaciones contra la Trump University, la cual estaba enfocada en inversiones en bienes raíces.

El Centro de Estudios de la Industria de la CONCAMIN afirma que  México debe elevar su productividad y competitividad: representan los elementos básicos para impulsar su crecimiento económico en función de una nueva base de empresas nacionales altamente productivas que puedan satisfacer las necesidades de empleo que tiene la sociedad, al mismo tiempo que se mejora la posición del país en las exportaciones globales.

Dieron inicio las campañas electorales por la gubernatura del Estado de México, entidad con el mayor número de votos, y que indiscutiblemente tendrá mucha influencia en la elección por la Presidencia de la República del 2018, y las figuras políticas de esta contienda son Delfina Gómez Álvarez, por Movimiento Regeneración Nacional –Morena-;   Por parte de la coalición del Partido Revolucionario Institucional –PRI-, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Encuentro Social, Alfredo Del Mazo Maza ; para el Partido Acción Nacional –PAN-, Josefina Vázquez Mota; Juan Zepeda Hernández por el Partido de la Revolución Democrática –PRD- y Óscar González Yáñez por el Partido del Trabajo -PT-. A estos cinco se suman dos que se presentan como independientes y que lograron respaldar su aspiración con más de 328 mil 740 firmas que se requerían Isidro Pastor Medrano y María Teresa Castell de Oro.

Contando con la presencia del presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra se llevó a cabo la jura de bandera de cadetes reclutamiento 75 promoción 02 del Pentathlon Deportivo Militarizado Universitario, autoridades militares y padres de familia presenciaron esta ceremonia. En su mensaje el alcalde Juan Francisco Leal Guerra felicitó a cada uno de los presentes exhortándolos a seguir con esa disciplina férrea que distingue al Pentathlón así como por la participación que tienen cuando se les necesita. Leal Guerra entregó a cada uno de los 16 jóvenes cadetes sus constancias y fue testigo de la jura de bandera y entrega de transferencia a los elementos graduados del reclutamiento número 75 promoción 02.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com