PANORAMA POLÍTICO

POR MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.-TRIUNFÓ MORENO GRACIAS A LOS VOTOS DE LOS MÁS POBRES EN ECUADOR.

2.-LA INJERENCIA DE LA OEA EN VENEZUELA SÓLO DEJARA MÁS DIVIDIDO A SUS INTEGRANTES.

3.- ANTE LOS HECHOS PRI SE DESLINDA DE CÉSAR DUARTE Y FISCAL DE NAYARIT.

4.-QUE VENDRÁ AURELIO NUÑO A TAMAULIPAS DIJO  HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR.

5.- GOBIERNO DE TAMAULIPAS IMPULSA LA LLEGADA DE NUEVAS EMPRESAS COREANAS.

6.-LEAL GUERRA COORDINÓ ACCIONES PARA OPERATIVO SEMANA SANTA 2017.

    Resulta que el candidato presidencial Lenín Moreno, agradeció hoy a sus electores, especialmente a los más pobres, por su victoria del domingo en la segunda vuelta, según los datos oficiales conocidos hasta el momento. Jamás habrá corazón más agradecido porque me han elegido presidente de la República del Ecuador, dijo Moreno ante una concentración de partidarios frente al palacio de Gobierno, a la que acudió acompañado de su compañero de fórmula y actual vicepresidente, Jorge Glas.

   Mal que el intervencionismo de la OEA en el problema interno de Venezuela, sólo está generando más divisiones que unidad en el seno de dicho organismo. Llama la intención que la postura de la OEA no hace lo mismo con Cuba que tiene más de 50 años que no precisamente coincide con el modelo político que reclama para el país sudamericano. Cuando Venezuela tuvo gobiernos  afines a EU nunca se cuestionaron si precisamente eran democráticas o no las acciones que ocurrían en ese país, pero desde que llegó al poder Chávez y ahora Maduro, que no la llevan bien con los gobiernos gringos, han sido muy inquisitivos en los asuntos internos de dicha nación.  

   El PRI se deslindó esta mañana de personajes acusados de corrupción. En el caso del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, dijo que será la Comisión de Justicia Partidaria la que resolverá el destino del ex mandatario, de quien un grupo de priístas ha pedido su expulsión. Igualmente apuntó que el fiscal de Nayarit, Édgar Veytia, señalado por Estados Unidos como presunto narcotraficante no es integrante de este partido. Ya lo hecho no tiene vuelta, lo importante a futuro es que el tricolor sea más exigente a la hora de seleccionar a los candidatos, porque el descrédito esta la orden del día.

    Según lo dicho por el secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar,  que se va a elaborar la agenda de trabajo, que César Duarte, Mayer desarrollará en esta entidad, y que Nuño Mayer reconocerá personalmente el primer lugar nacional, que obtuvo la Universidad Tecnológica de Matamoros entre más de 140 planteles de su tipo.

     Interesante que para traer inversiones extranjeras a Tamaulipas, el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos W. Talancón Ostos, promueve las ventajas competitivas de nuestra entidad en el Pabellón de México, dentro del Seoul Motor Show 2017 en Corea del Sur.

    Importante que como parte de las acciones encaminadas para brindar a la ciudadanía y a  vacacionistas en este próximo período de semana santa, la seguridad y confianza necesaria para lograr obtener un saldo blanco, el presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra recibió en la sala de cabildo a representantes de SEDENA, Policía federal y estatal, Protección Civil, Transito Local, jurisdicción sanitaria 06, Coepris, Hospitales IMSS, ISSSTE, Cruz Roja y cabildo. Leal Guerra dio la bienvenida a todos los presentes a quiénes conmino a coordinar las acciones necesarias para  lograr  el más positivo de los resultados siempre pensando en la tranquilidad y sano esparcimiento de quienes disfrutan de visitar el municipio.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com