PANORAMA POLÍTICO

amaro

 

POR MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.- PARA OCHOA REZA  PRACTICAMENTE MOREIRA YA ESTA FUERA DEL PRI.

2.- LUIS VIDEGARAY ESTARÁ DE VISITA EN EU DEL 4 AL 6 DE ABRIL.

3.-MAS DÓLARES A MÉXICO POR VENTA DE PETRÓLEO A ESTADOS UNIDOS

4.- RATIFICAN LA VICTORIA DEL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA  LENÍN MORENO EN ECUADOR.

5.-INICIATIVA DEL GOBERNADOR CABEZA DE VACA NO VA A AFECTAR LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

6.-GESTORIA DE LEAL GUERRA ENTE INFONAVIT DIO RESULTADO.

Según Ochoa Reza, el líder nacional del PRI, Moreira ha aceptado la candidatura de otro partido y en ese sentido, el Estatuto del partido señala que aquellos que aceptan candidaturas de otro partido político, pues dejan de ser parte de nuestro partido, aseveró. Así que ya está fuera.

Resulta que Luis Videgaray Caso, realizará una visita de trabajo a la ciudad de Washington, D.C., del 4 al 6 de abril, con el objetivo de desahogar una amplia agenda bilateral y regional. Que Videgaray se reunirá con el secretario de Estado estadunidense, Rex Tillerson, y con el Secretario de Seguridad Interna, John Kelly. Además, sostendrá reuniones de trabajo con senadores federales de ambos partidos, así como también el canciller asistirá a la Sesión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos, para presentar el programa de México en torno a la XLVII Asamblea General, que se celebrará en el país el próximo mes de junio. Pues ojala que Videgaray ya no se meta en la cuestión de Venezuela, porque esa falta de neutralidad podría quizá hacerle  más mal que bien a nuestro país. México no va a componer al mundo, y ya lo vemos en otros países que por andar de injerencistas, lo único que consiguen es represalias terroristas, como le ha ocurrido a EU, a Rusia y a otros países como Irak, Siria etc. la lista es larga. Y además México siempre ha sido un país pacifista en la época moderna con la excepción de la 2da guerra mundial, que prácticamente nos metieron en ese conflicto.

Importante que la empresa estatal Pemex exportó entre enero y  febrero 34.1 millones de barriles de crudo por mil 547 millones de dólares a valor aduanal, que excluye flete y seguros, lo que representa un aumento de 54.3 por ciento en relación con los 1,002 millones de dólares del mismo periodo de 2016. Así México se mantiene así como el cuarto abastecedor global de petróleo en volumen al mercado estadunidense, después de Canadá, Arabia Saudita y Venezuela.

Con el disgusto de la oposición de la derecha Ratifican victoria de Lenín Moreno en Ecuador, y es que el presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, en cadena de radio y televisión afirmó que con el 99.65% de los votos escrutados, los resultados son oficiales, irreversibles.

Interesante que según el diputado del PAN, Glafiro Salinas Mendiola, La iniciativa que reforma el Código Penal que recién envió el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, al Congreso Local no va atentar contra la libertad de expresión. Aseguró que el Ejecutivo Estatal lo que va hacer en esta modificación es mucho más preciso, en decir esto es lo que vamos hacer. Es necesario regular las redes sociales, pero no podemos tocar la libertad de expresión porque es un derecho constitucional, añadió.

El Delegado del INFONAVIT Roberto Danwing Marroquí,  en el estado reconoció la gestión del presidente Leal Guerra quién busca impulsar al Mante en el tema de la Vivienda, así mismo dijo que para el estado existe un presupuesto de seis mil millones para este rubro, por lo que se buscará que parte o gran parte de este presupuesto se logre ubicar en esta ciudad, ya que existen alrededor de 4,359 derechohabientes que califican y cumplen con los requisitos para solicitar su crédito.

Fotos: 1.- Lenin Moreno.- es ratificada su  victoria como presidente en Ecuador.

2.- Luis Videgaray.- ojala que no haga el trabajo sucio para otro.

 

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com