PANORAMA POLÍTICO

amaro

 

POR MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.-OTRO SENADOR SE SUMA A ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

2.- A YARRINGTON, ADEMÁS DE MÉXICO TAMBIÉN LO QUIERE PROCESAR EU.

3.- LA CANDIDATA DE MORENA, DELFINA GÓMEZ, DE QUEJÓ DE VIOLENCIA DE GÉNERO.

4.-EGRESÓ LA 5ª. GENERACIÓN DE INGENIEROS DEL TECNOLÓGICO DE EL MANTE.

5.- CONMEMORA LEAL GUERRA XCVIII ANIVERSARIO LUCTUOSO DE EMILIANO ZAPATA.

Resulta que sigue la desbandada de políticos perredistas que se salen del sol azteca, que acusan de estar dirigido por quienes representan lo más obscuro de la antidemocracia, la opacidad y la traición. Así lo aseveró el senador Fidel Demédicis, quien aseguró que después de 22 años de militancia en el PRD, decidió renunciar a dicho partido por lo antes mencionado.

Importante es que el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, detenido este domingo en Italia por la Interpol a petición del gobierno de México, ya que  Yarrington era buscado por la Interpol bajo cargos presentados en nuestro país por crimen organizado y lavado de dinero. Pero en Estados Unidos también lo quieren, ya que está acusado en una corte federal del sureste de Texas de 11 cargos por participar en una confabulación de crimen organizado, que incluyó contrabando de drogas, lavado de dinero y fraude, entre otros. La acusación, presentada en mayo de 2013 ante la Corte Federal en Brownsville, imputa a Yarrington haber aceptado sobornos de los cárteles mexicanos del narcotráfico desde que era candidato a la gubernatura de Tamaulipas en 1998 y por mantener su colaboración con estos grupos en todo su mandato.

Delfina Gómez Álvarez, la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, presentó ante el INE un recurso de queja electoral por presunta violencia política de género en su contra. En la querella solicita al INE aplicar el Protocolo para Atender la Violencia Política contra las Mujeres, a los dirigentes nacionales del PAN y del PRI, así como de ex presidente Felipe Calderón, en su calidad de consejero nacional del PAN.

En el Tecnológico Superior de El Mante que dirige actualmente el Ing. Carlos Arellano Vázquez,  egresó la 5ª. Generación de Ingenieros con un total de 54 egresados, que se incorporarán al sector laboral. En dicho evento se entregó un reconocimiento al ex director ing. Edmundo Maldonado Ruelas, quien fue el iniciador de dicho plantel educativo, hoy semillero de muchos profesionistas.

Con honores en el monumento a la bandera en plaza principal, depósito de ofrenda floral y guardia de honor en la efigie del caudillo del sur de la escuela Juan B Tijerina y en su obelisco en el ejido que lleva su nombre, se recuerda al caudillo del sur. En estos actos conmemorativos en los que el secretario del ayuntamiento Lic. Gerardo Cruz Ramos representó al alcalde Juan Francisco Leal Guerra correspondió al sexto regidor comisionado en desarrollo urbano y obra pública C. Juan Manuel Acevedo Hernández emitir el discurso oficial.

Fotos: 1.-Francisco Leal Guerra.-su gobierno realizó honores a Emiliano Zapata.

2.- Delfina Gómez Álvarez.- ante el INE se queja de violencia de género en su contra.

3.- Fidel Demédicis.-el senador renuncia al PRD y se suma AMLO, quien suma cada vez más políticos.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com