PANORAMA POLÍTICO

POR  MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.-GOBIERNO DE TRUMP ENDURECE MEDIDAS PARA DETENER LA INMIGRACIÓN ILEGAL.

2.-SEGÚN TRUMP HABRÁ SORPRESAS AGRADABLES EN NEGOCIACIÓN DEL TLCAN.

3.-DIPUTADOS PIDEN  QUE LE INCAUTEN BIENES A YARRINGTON.

4.- EXIGE CABEZA DE VACA REVIVIR EL CASO TORRE CANTÚ.

   Resulta que Jeff Sessions, fiscal general de Estados Unidos, afirmó -para aquellos que siguen intentando ingresar de manera ilegal en este país, están advertidos: esta es una nueva era, esta es la era de Trump-.  Entre las modificaciones se establecen nuevas políticas para detener a todos los adultos que sean capturados en la frontera, que el ingreso ilegal al país se convierta en un delito grave, al igual que el intento de volver a Estados Unidos después de haber sido expulsado. El fiscal dijo que las nuevas medidas ayudarán al Departamento de Justicia a frenar las actividades del crimen organizado, como el tráfico de personas, el narcotráfico y la violencia, que aseguró representan un ataque a la seguridad nacional y soberanía de Estados Unidos.

   Con la duda que genera Trump, el mandatario estadounidense  tuvo una reunión en la Casa Blanca con líderes empresariales que son parte de su fórum estratégico y de política, a quienes prometió  que habrá sorpresas agradables en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio para América del Norte, que incluye también a Canadá y México. Dijo que el TLCAN ha sido un desastre desde el día en que fue imaginado y prometió reducir impuestos y regulaciones.

 Diputados perredistas, panistas y de Morena se pronunciaron porque los bienes y recursos del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, sean incautados y devueltos a los habitantes de esa entidad.

      Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas,  declaró que buscarán que los bienes y recursos millonarios que le sean confiscados al ex gobernador priista Tomás Yarrington Ruvalcaba sean devueltos a los tamaulipecos; además, exigirán se reabran líneas de investigación del asesinato del ex candidato a la gubernatura por el PRI, Rodolfo Torre Cantú.

Fotos:

1.- Donald Trump.-que habrá sorpresas agradables con renegociación del TLCAN dijo a empresarios.

2.- Jeff Sessions.-que será delito grave la inmigración ilegal a Estado Unidos.

3.-Francisco G. Cabeza de Vaca.- buscara que le sean confiscados bienes a Yarrington para que sean devueltos a Tamaulipas. 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com