PANORAMA POLÍTICO

 

POR MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.-PARA EL PRESIDENTE LA CAPTURA DE EX GOBERNADORES, MENSAJE CONTRA IMPUNIDAD.

2.-EXIGE EL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL UN JUICIO EJEMPLAR PARA DUARTE.

3.- PARA LA ASF LOS MALOS MANEJOS DE JAVIER DUARTE SUMAN MÁS DE 30 MIL MILLONES.

4.-QUE SE PORTE BIEN NORCOREA, EXIGE GOBIERNODE ESTADOS UNIDOS.

5.- EN EL MANTE LA SEMANA SANTA FUE DE SALDO BLANCO.

Ante los integrantes del Congreso del Trabajo,  el presidente Enrique Peña Nieto se refirió a las recientes capturas de los ex gobernadores de extracción priísta, Javier Duarte, de Veracruz y de Tamaulipas, Tomás Yarrignton, enfatizando que quienes quebrantan la ley deben responder por sus actos. Independientemente de lo que determine el poder judicial, estas detenciones son un mensaje firme y contundente del Estado mexicano contra la impunidad.

Por su parte el Consejo Coordinador Empresarial señaló que a la detención de Javier Duarte debe seguirle un proceso legal ejemplar, claro, transparente y con estricto apego a la ley, sin ningún espacio para la impunidad. La detención de Javier Duarte debe ser un ejemplo de que habrá cero impunidades, y la sociedad estará vigilante de que así sea, sostuvo. Y también  consideró indispensable que se repare el daño infligido al patrimonio de los ciudadanos de Veracruz, hallándose y regresándose el dinero desviado.

Según la Auditoría Superior de la Federación,  el monto involucrado en presuntos malos manejos oscila en 30 mil millones de pesos. Con más de 50 denuncias presentadas por la ASF ante la Procuraduría General de la República, el gobierno de Duarte es, con mucho, el que más litigios penales enfrenta el ex mandatario veracruzano.

Resulta que el presidente Donald Trump aconsejó hoy al dirigente norcoreano, Kim Jong-Un, portarse bien, en momentos en que Washington endurece el tono ante los programas balístico y nuclear de Pyongyang.

La campaña de prevención Semana Santa 2017 en la región, en donde participaron cuerpos de seguridad, auxilio y municipales con el propósito de reducir el número de accidentes en esta temporada, dejó buenos resultados y un saldo blanco, esto gracias a la coordinación de esfuerzos para salvaguardar la integridad física de la ciudadanía así como de los paseantes en sitios turísticos del Mante y la región. En lo anterior estuvo  muy al pendiente el alcalde Francisco Leal Guerra.

Fotos :

1.-Enrique Peña.-quienes quebrantan la ley deben responder por sus actos.

2.-Donal Trump.- que Norcorea se porte bien.

3.- Francisco Leal Guerra.- saldo blanco en la Semana Santa.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com