PANORAMA POLÍTICO

 

POR MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.-SE DUPLICÓ REPATRIACIÓN DE CAPITALES A MÉXICO EN 2017.

2.-MIENTRAS TRUMP AMENAZA CON DEJAR EL TLCAN, A EMPRESAS LES HACE FALTA EMPLEADOS.

3.-PRI Y PVEM VOTAN EN CONTRA DE INVESTIGAR A ASOCIACIÓN DE VÁZQUEZ MOTA.

4.-AGRADECE LEAL GUERRA  AL RECIBIR ARCHIVO HISTÓRICO DE EL MANTE.

Importante para la economía mexicana será  el hecho  de que en 2017 se ha registrado un retorno de capitales por 3 mil millones de pesos, el doble de lo registrado el año pasado, aseguró José Luis García Ramírez, presidente del Instituto Mexicano de Contadores Público. García Ramírez consideró que los capitales que retornen al país pueden invertirse en las nuevas Zonas Económicas Especiales, ya que uno de los requisitos es que los recursos se inviertan en México por un periodo mínimo de 2 años. Por su parte Federico Aguilar, integrante de la comisión fiscal del IMCP, explicó que de los capitales que retornen del extranjero y sus rendimientos obtenidos hasta el 31 de diciembre de 2016, se paga un 8 por ciento del impuesto sobre la renta (ISR) y sobre los cuales no se haya pagado un impuesto con anterioridad ni dichos recursos sean de procedencia ilícita.

Contradictorio que  mientras Donald Trump  pretende efectuar grandes cambios al TLCAN), el cual incluye a México y Canadá, o acabar con el pacto que data desde 1994, la economía de Estados Unidos sigue creciendo moderadamente con modesta alza de precios, pero las empresas se quejan por la falta de mano de obra, incluida la no especializada, dijo este miércoles la Reserva Federal.

Resulta que diputados del PRI y PVEM en la Comisión de Transparencia y Anticorrupción votaron en contra de un punto de acuerdo que pedía a la Auditoria Superior de la Federación iniciar una investigación a los recursos entregados por la Secretaría de Relaciones Exteriores, que suman poco más de mil millones de pesos en tres años, a fundaciones de migrantes dirigidas y relacionadas con la candidata del PAN al gobierno del estado de México, Josefina Vázquez Mota. Votaron en contra de investigar a Vázquez Mota los priísta Hugo Gaeta, Mitzi Barrientos, Aurora Cavazos y José Luis Toledo, así como Daniela de los Santos del PVEM. Y respaldaron que se investigue a esas asociaciones los panistas Lorena Alfaro y Cecilia Romero Castillo  Y de MORENA Rogerio Castro.

De trascendencia para El Mante, es el hecho de que el gobierno municipal que encabeza el alcalde Juan Francisco Leal Guerra junto al director de cultura en el municipio Lic. Fernando Perales Delgado, el secretario del ayuntamiento Juan Gerardo Cruz Ramos así como el cronista de la ciudad Doctor Ernesto Ramírez Hernández hicieron entrega a la ciudadanía en general del archivo histórico de El Mante. Leal Guerra al destacar que un pueblo que no sabe de su pasado difícilmente comprenderá su futuro, exhortó a todos los presentes a contribuir con material de consulta así como fotográfico que acrecenté este archivo el cual podrá ser usado por la ciudadanía en general y de esta forma saber más del pasado histórico, geográfico, urbanístico así como social de nuestro municipio.

A sólo un mes de que se firmó un convenio para la impartición de educación preescolar en las guarderías del IMSS, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, entregó al Director General de esa institución, Mikel Arriola Peñalosa, las certificaciones que da validez oficial a dicho plan de enseñanza.

Fotos: 1.- Josefina Vázquez.- por mayoría  PRI y PVEM impiden que sea investigada por fundación.

2.- García Cabeza de Vaca.- entregó a IMSS validación de enseñanza preescolar.

3.-Donald Trump.- mientras golpetea al TLCAN, a empresas gringas le falta mano de obra.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com