PANORAMA POLÍTICO

POR MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.- GOBIERNO MEXICANO PREFIERE QUE YARRINGTON PRIMERO SEA EXTRADITADO A EU.

 2.- CHAVISTAS SALIERON A APOYAR A MADURO EN CARACAS.

 3.- SEGÚN  AMLO EL PLAN DE MORENA ES ACABAR CON LA CORRUPCIÓN.

4.-LEAL GUERRA PRESIDIÓ  EL 96 ANIVERSARIO DEL CAMBIO DE PODERES MUNICIPALES.

   Que las autoridades estadunidenses y mexicanas acordaron que a la conclusión del juicio en Estados Unidos de Yarrington, y ante la determinación de la posibilidad de extradición según lo autoriza el tratado entre ambos países, él será cedido a México de manera temporal para que pueda ser presentado ante la justicia por las ofensas que se le atribuyen ahí.

     Resulta que Millones de chavistas se movilizaron  en Venezuela en coincidencia con un nuevo aniversario de la llegada al poder del presidente Nicolás Maduro, quien cumplió el cuarto año de su mandato de seis. Varios miles de personas se encontraron en la plaza Altamira, en el este de la ciudad y punto tradicional del sentimiento opositor venezolano, mientras que en varias partes del oeste y centro de Caracas se reunieron otros miles de partidarios del Gobierno para expresarle su apoyo.

     En gira de apoyo a Delfina gira por el Estado de México, López Obrador rechazó que el principal problema de México sea la pobreza, la inseguridad o la violencia, al enfatizar que el origen de todos esos males sociales está en la corrupción. Dijo ¿ustedes creen que se va a resolver el problema de la inseguridad pública y la violencia nada más con policías y soldados y marinos, y cárceles y amenazas de mano dura? Insistió que no se trata de reducir, aminorar o mantener a raya la corrupción, sino acabar con ella, erradicarla totalmente. El político tabasqueño se pronunció por atender primero las causas de la actual coyuntura. Y agregó que si cambiáramos la política económica, si se impulsan actividades productivas, si hay empleo, si se atiende a los jóvenes, vamos a garantizar la paz y la tranquilidad pública.

   Interesante que  con una ceremonia cívica en la plaza principal de Congregación Quintero y contando con la presencia de autoridades, locales, municipales, síndicos y regidores así como directores de área, personal sindicalizado del SUTEM, CTM y público en general se llevó a cabo el inicio de la conmemoración del XCVI aniversario del traslado de poderes de Congregación Quintero a Villa Juárez encabezado por el Ing. Juan Francisco Leal Guerra presidente municipal de ciudad Mante. Con un emotivo mensaje y recordando el decreto efectuado el 19 de abril de 1921, en dónde quedó asentado el cambio de poderes de Quintero a Vila Juárez hoy ciudad Mante, el alcalde Leal Guerra ante nativos de esta congregación  y descendientes, exhortó  a todo el municipio a trabajar en bien de la Unidad y fortaleciendo los lazos del progreso.

 

Fotos: 1.-AMLO.-el origen de todos los males está en la corrupción.

2.-Nicolas Maduro.- Salieron a la calles millones de chavistas para apoyar a su gobierno.

3.-Leal Guerra.- presidió festejos de XCVI aniversario del traslado de poderes de Quintero a Villa Juárez. 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com