PANORAMA POLÍTICO

 

POR MASTER JUAN M.AMARO GLEZ.

1.- PARA LA CONCANACO-SERVITUR NO ES MOMENTO DE INCREMENTAR EL SALARIO MÍNIMO.

2.- QUE EL INE MULTARÁ CON 871 MILLONES DE PESOS A PARTIDOS.

3.- LA EX LIDEREZA DEL SNTE ELBA ESTHER GORDILLO OBTIENE NUEVO AMPARO A SU FAVOR.

4.-QUE  CONTRA NUEVE EX FUNCIONARIOS VA LA CONTRALORÍA ESTATAL.

Resulta que Enrique Solana Sentíes, presidente de la CONCANACO-SERVITUR, reivindicó que la iniciativa privada no respalda la propuesta de incrementar gradualmente el salario mínimo a partir del segundo semestre de 2017. Señaló que la iniciativa del sindicato patronal se desechó porque es inadecuada. Agregó que el aumento en los costos de los combustibles que comenzó a principios de año derivó en el incremento de los precios y el consumo interno ha disminuido en los primeros meses del año, en algunos casos hasta casi la mitad, entre 4 y 6 % de las cifras reportadas en 2016, cuando llegó a 10 por ciento el crecimiento en ese sector, y coinciden con la Cámara de la Industria de la Transformación –CANACINTRA- al sostener que no existen las condiciones económicas para incrementar todos los salarios. Entonces tendrán que seguir esperando los trabajadores.

Interesante que el Instituto Nacional Electoral proyecta imponer multas por 871.9 millones de pesos a todos los partidos y coaliciones, a raíz de las irregularidades detectadas en comicios para gobernador, alcaldías y diputados locales. Del total de sanciones, 550 millones se desprenden de gastos no reportados. Las multas impuestas por entidad destacan: estado de México, 473.1 millones de pesos; en Coahuila la sanción conjunta será de 99.5 millones; en las elecciones de alcaldes en Veracruz se impondrán sanciones por 174.7 millones; en Nayarit serán 123.9 millones; en elecciones extraordinarias de Oaxaca, 146 mil pesos, y en Tlaxcala, donde se celebraron también comicios extraordinarios, las sanciones ascenderán a 392 mil pesos.

Importante para la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, es que  el Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito con sede en la Ciudad de México, otorgó un nuevo amparo a la maestra Elba Esther Gordillo Morales, a fin de que la autoridad responsable decida si concede o no el beneficio de prisión domiciliaria a la ex dirigente, quien esta presa desde el 2013 por el Gobierno de Peña. La magistrada ordenó que en la revisión del caso no se deberán tomar en cuenta el riesgo de fuga que interpuso la PGR y tampoco analizará el hecho de que durante al momento de su arresto no había cumplido 70 años, y es que desde el 2015 Elba Esther Gordillo Morales se encuentra en un hospital de la colonia Roma donde se atiende de sus padecimientos. Desde este año la ex dirigente del SNTE busca la prisión domiciliaria, pero la PGR se opone.

Que Nueve ex funcionarios, un Secretario y dos subsecretarios de la pasada administración estatal, están en capilla y serán acusados por la Contraloría Gubernamental ante la Fiscalía Anticorrupción de peculado y desvío de recursos. El director de Responsabilidades y Situación Provisional de la Contraloría, Edgar Urízar Alanís, reveló que al operar la Fiscalía Anticorrupción se enviarán las nueve carpetas de casos investigados y comprobados, para que se proceda conforme a la ley. Explicó que ya se dio una reunión entre el Contralor Mario Soria Landero y el Fiscal Anticorrupción, Javier Castro Ormaechea, para trabajar de la mano en la conformación de los expedientes.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com