PANORAMA POLÍTICO

POR MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.- PARA AMLO SE VAN DOS HOMBRES CULTOS E INDEPENDIENTES.

2.- EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA ENVIÓ SUS CONDOLENCIAS POR EL FALLECIMIENTO DE RIUS.

3.-QUE LOS BONOS IMPULSAN LA DEUDA EN AMÉRICA LATINA.

4.- INICIÓ FORMALMENTE LA BÚSQUEDA DE LOS CINCO CIUDADANOS QUE INTEGRARÁN EL COMITÉ ESTATAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA.                                                                                      

    Resulta que el líder de MORENA, Andrés Manuel López Obrador en su cuenta de Twitter, comentó respecto a los fallecimientos del periodista Jaime Avilés y el caricaturista Eduardo del Río. Dijo que las malas noticias no llegan solas. Falleció Jaime y el caricaturista Rius. Menos mal que se van juntos dos Andrés Manuel López Obrador hombres cultos e independientes, escribió en uno de los dos mensajes escritos en esa red social. En otro, escribió: Falleció nuestro gran amigo Jaime Avilés. Símbolo de la prensa independiente; apasionado y rebelde, defensor de causas justas. Adiós, hermano. En su cuenta de Facebook, el líder de Morena subió una carta más extensa sobre su sentir por la muerte del periodista Jaime Avilés: Falleció nuestro gran amigo Jaime Avilés. Extraordinario exponente del periodismo político, poseedor de una gran cultura y símbolo de la prensa independiente.

   Interesante que el presidente Enrique Peña Nieto envió sus condolencias por el fallecimiento del caricaturista Eduardo del Río, ocurrido esta madrugada en Morelos. En un mensaje a través de su cuenta en Twitter, escribió: Crítica, humor y libertad, todo ello en un cartón de Rius. Descanse en paz el destacado caricaturista y periodista Eduardo del Río García. En la misma red social, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, escribió: Descanse en paz Eduardo del Río, “Rius”, dibujante excepcional. Mi pésame a sus familiares y amigos.

   Preocupante que la creciente participación del sector privado financiero, pero sobre todo del corporativo no financiero en el mercado de bonos, ha contribuido a incrementar los niveles de deuda de los países de América Latina después de la crisis financiera de 2008- 2009. La deuda del sector privado por sí sola se ha duplicado como proporción del producto interno bruto (PIB) regional al pasar de 76 por ciento en 2008 a 142 por ciento en 2016, advirtió la Comisión Económica para América Latina y el Caribe según la Cepal. América Latina y Asia se han erigido como las principales regiones en emitir bonos de deuda y la primera es impulsada fundamentalmente por México y Brasil. A nivel de países, los principales emisores de deuda internacional son China, Brasil, Rusia, México, Corea, Turquía y la India, precisó el organismo.

   Ya realizada la  publicación de la convocatoria respectiva, desde el pasado lunes inició formalmente la búsqueda de los cinco ciudadanos que integrarán el Comité Estatal de Participación Ciudadana (CEPC), que será el eje rector del Sistema Estatal Anticorrupción.

Desde ayer, y hasta el próximo 25 de agosto, estará abierta la recepción de candidaturas para ocupar uno de los cinco asientos disponibles en el organismo.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com