PANORAMA POLÍTICO

POR MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.- QUE EL PRI PODRÍA  POSTULAR SIMPATIZANTES A LA PRESIDENCIA.

2.- QUE EN COLIMA SE INTEGRARÁ EL PRIMER COMITÉ PERREDISTA PRO-AMLO.

3.-QUE HAY MÁS DE 30 MIL LOS DESAPARECIDOS EN MÉXICO SEGÚN LA ONU.

4.- QUE TOMÁS YARRINGTON PRIMERO SERÁ EXTRADITADO A EU.

5.- COORDINA GOBIERNO MUNICIPAL QUE PRESIDE LEAL Y PC MONITOREO POR HURACÁN.

   Interesante que el PRI modificó los estatutos para permitir que candidatos ciudadanos simpatizantes puedan ser postulados como candidatos a la Presidencia de la República, pero al mismo tiempo mantuvo el requisito que se exige a los priístas desde hace quince años, de demostrar una militancia mínima de una década para participar en ese proceso de selección. El argumento presentado por Jorge Meade, delegado de la Sedesol en Morelos, es que el PRI debe convertirse, con esta modificación, en un partido más competitivo. También el ex delegado de la misma dependencia en Oaxaca, Heliodoro Díaz, sostuvo que el PRI no puede someterse a camisas de fuerza, prejuicios e ideas trasnochadas, y José Ramón Martel, quien fue coordinador de asesores en la Secretaría de Desarrollo Social, argumentó que se trata de una modificación que envía el mensaje a los ciudadanos de que el partido sigue siendo un vehículo para acceder al poder político. El cambio, que deberá ser ratificado por la Asamblea Nacional del sábado, define que será la Comisión Política Permanente del partido la instancia que definirá el método de elección del candidato presidencial y que el único requisito exigido a un simpatizante para participar en un proceso de selección de candidato a la presidencia, es asumir la Declaración de Principios y el Programa de Acción.

   Resulta que Colima será la primera entidad será  en tener un comité perredista de apoyo a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, anunció el ex senador del Sol Azteca, Carlos Sotelo García, quien adelantó que se recorrerán todos los estados para promover al ex jefe de gobierno de la ciudad de México, rumbo a las elecciones presidenciales de 2018 y que van apelar a la base que ha caminado con el PRD durante años, casi tres décadas, y hoy vamos a acompañarlos en que logremos el cambio que hemos buscado, derrotando al PRI, derrotando al PAN, derrotando a los neoliberales, yendo a una nueva alternancia, pero de la izquierda con un proyecto alternativo de Nación, señaló finalmente.

   Que el representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab, declaró que en los años recientes la cifra de desaparecidos en México ascendió a 30 mil personas, más los que no son contados por las estadísticas; estamos hablando de muchos más, y por ello, estimó fundamental que el Congreso de la Unión apruebe la ley general contra la desaparición forzada. Propuso además que haya reparación de daño y condiciones para que no ocurran más en el país.

  Según lo dicho por el Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, esperarán a que Tomás Yarrington Ruvalcaba primero sea sentenciado en Estados Unidos, país a donde primero será extraditado, y después  podrá ser traído a México a enfrentar las acusaciones que aquí pesan en su contra.

 Cumpliendo con el compromiso de velar por la seguridad  y salud de las familias mantenses el presidente municipal Ing. Juan Francisco Leal Guerra además de coordinar acciones de prevención  con autoridades militares, del sector salud y de protección civil, para estar alerta a las posibles afectaciones por la tormenta tropical Franklin, se intensificó la actividad en las zonas temporalera y cañera.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com