PANORAMA POLÍTICO

POR MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.-MILLONADA QUE RECIBE SINDICATO PETROLERO DE PARTE DE PEMEX.

2.-ESTA SEMANA INICIAN LAS RENEGOCIACIONES DEL TLCAN.

3.-TODOS LOS ASPIRANTES A LA DIRIGENCIA DEL PRI ESTATAL JUNTOS AL REGISTRO.

4.-EL ALCALDE LEAL GUERRA APOYANDO EN TODO A LA NIÑEZ MANTENSE.

   Resulta que PEMEX entrega mensualmente 7 millones 865 mil pesos al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, que dirige Carlos Romero Deschamps, para el pago de gastos administrativos y de operación; asimismo, le paga otros 9 millones de pesos mensuales por concepto de viáticos, ayuda para transporte y gastos a cerca de mil 330 comisionados sindicales. También, según el contrato colectivo el patrón deberá pagar, además de sus salarios y prestaciones, viáticos, ayuda para transporte y gastos conexos a 73 funcionarios del comité ejecutivo que encabeza Carlos Romero Deschamps, así como a los asesores sindicales, consejo general de vigilancia, 90 integrantes de las comisiones nacionales mixtas y 168 comisionados nacionales.  ¿Qué les parece?

  Importante que  esta semana se inician las negociaciones para reformar el TLCAN, suscrito en 1994 por México, Estados Unidos y Canadá. Por la parte mexicana debe decirse que, en los inversionistas de nuestro país, hay entusiasmo porque, para ellos, el horizonte de ganancias en aumento parece a la vista. Al parecer los papeles preámbulos que se discutirán en las negociaciones del TLCAN se enfatiza el fortalecimiento de las reglas de origen y temas de economía digital que prácticamente había quedado fuera en el tratado de 1994, así como asuntos de propiedad intelectual y condiciones laborales; pero en algunos casos también podría tener complicaciones; además, proponen facilitar la imposición de medidas antidumping y los derechos compensatorios. Por lo demás, los documentos plantean la cuestión del medio ambiente.

   Y con respecto a los aspirantes a la presidencia estatal del PRI en Tamaulipas que dejo Rafael González por irse como diputado plurinominal local, los prospectos  a la dirigencia estatal del PRI, tomaron varios acuerdos previo a registrarse formalmente. Acordaron desayunar juntos a las 9:30 de la mañana, en un conocido restaurante de la capital. Después, llegar los siete juntos al registro programado para las 11 de la mañana y subir de esta manera al podio, para hacer entrega de la documentación. De igual forma, se comprometieron a no llevar simpatizantes o alguna clase de porra para la hora del registro. O sea que la línea fue sin jaloneos ni grillas ni porras. Todos tranquilos y que se observe la unidad que desea la dirigencia nacional del tricolor.

  Respaldando acciones que tengan como fin la sana convivencia así como la socialización de los niñas y niños de nuestro municipio y con el fin de lograr crear el interés por la cultura y la literatura el presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra clausuró el taller mis Vacaciones en la biblioteca 2017.

   Contando con la presencia de un gran número de niños y niñas los cuáles a lo largo de una semana tomaron este taller en las instalaciones de la biblioteca pública municipal Práxedes Balboa Gojon, el alcalde Juan Francisco Leal Guerra hizo entrega de constancias de participación a los pequeños que tomaron los cursos de ecología y turismo amigo los cuáles les hicieron diferentes, estas vacaciones de verano.  

 

Fotos. 1.-Leal Guerra.- dando todo su apoyo a la niñez mantense.

2.- Carlos Romero.- recibe de PEMEX millonada para su dirigencia sindical vía contrato laboral.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com