PANORAMA POLÍTICO

POR MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.- QUE MÉXICO Y CANADÁ BUSCAN UNA NEGOCIACIÓN CONSTRUCTIVA DEL TLCAN.

2.- EL SECRETARIO MEADE INFORMÓ A DIPUTADOS PRIÍSTAS DE LA ECONOMÍA.

3.-PARA EL PRESIDENTE  PEÑA LA INFRAESTRUCTURA IMPULSA INVERSIÓN EXTRANJERA.

4.-POR INSTRUCCIONES DEL GOBERNADOR LLEVARÁN BENEFICIOS A LOS VICTORENSES.

5.- EL PRESIDENTE SALVADOREÑO CONSIDERA A AMLO COMO UN HOMBRE LUCHADOR.

    Interesante que el secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, y la canciller canadiense, Crysthia Freeland, quienes encabezan las delegaciones de sus respectivos países, celebraron un encuentro bilateral, en vísperas del comienzo del proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Dijo que están  por un proceso muy constructivo, y ayuda el hecho de que hemos estado involucrados en asuntos comerciales por mucho tiempo, dijo Guajardo tras la reunión con Freeland, realizada en la embajada de Canadá en Washington. Freeland coincidió en que Canadá espera una conversación productiva y constructiva. Agregó que han estado construyendo durante algún tiempo una muy fuerte relación entre Canadá y México, incluyendo una fuerte relación entre ambos países. Además Marcela López Vallejo, Profesora-Investigadora Titular del Centro de Investigación y Docencia Económica, consideró que en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte es responsabilidad de México y Canadá trabajar en conjunto con estados y ciudades de la Unión Americana para crear una estrategia dirigida a proteger a la región de los efectos del cambio climático y para beneficiarse de las tendencias globales hacia el desarrollo de la energía limpia y renovable.

     Resulta que José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público, mantuvo una reunión privada por la mañana con 47 diputados del Partido Revolucionario Institucional, a quienes les describió los últimos avances de la economía mexicana y les aseguró que se mantendrá en 2018 una política económica responsable.

    Que  el presidente Enrique Peña aseguró que el reforzamiento y la ampliación de la infraestructura en México, ha generado mayor confianza internacional y provocado mayor captación de inversiones extranjeras en el país. Subrayó que en los primeros seis meses de este año se han captado 15 mil 600 millones de dólares de empresas globales, lo que eleva a 156 mil millones de dólares, en lo que va del sexenio, cifra que equivale al 99 por ciento de la meta fijada para este rubro en el Plan Nacional de Desarrollo.

    El regidor panista, Javier Mota Vázquez, explicó que por instrucciones del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca el 27 de agosto se realizará una jornada comunitaria en la Colonia Azteca, donde se otorgarán beneficios de salud, educación y asesoría jurídica. También, se darán folios para obtener 50 % de descuento en el trámite de licencias de manejo y se llevarán estos beneficios a toda la población victorense que así lo requiera, y no sólo a segmentos priistas como anteriormente se acostumbraba hacer.

   Que Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, quien le expresó su reconocimiento como un hombre luchador.

  

  


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com