PANORAMA POLÍTICO

POR MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.-LUIS SÁNCHEZ YA COORDINA AL PRD EN EL SENADO.

2.-INICIARA CUANTO LA RECONSTRUCCIÓN INDICÓ EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA.

3.-QUE GUAJARDO RECHAZA SUPUESTA PÉRDIDA DE EMPLEOS POR EL TLCAN.

4.- LÓPEZ OBRADOR LE DIJO A RICARDO MONREAL QUE PIENSE BIEN SI SE VA A IR O NO, PORQUE EN LAS CIRCUNSTANCIAS ACTUALES NO HAY CABIDA PARA MEDIAS TINTAS.

5.- CUMPLE DIF MANTE TAREA SOCIAL ENTREGANDO BECAS A ADULTOS.

    Resulta que los senadores del PRD eligieron como su coordinador parlamentario a Luis Sánchez, quien ocupaba una de las vicepresidencias del Senado. A la vicepresidencia que dejó vacante en la mesa directiva Luis Sánchez, estará el senador Rodolfo Romero Laynas y como vicecoordinador se queda el perredista Fernando Mayans. A la reunión asistió la presidenta del CEN del PRD y senadora Alejandra Barrales.

   Importante el anuncio del presidente Enrique Peña Nieto sobre la pronta reconstrucción, y para ello a más tardar este fin de semana se espera tener el censo de las viviendas y la infraestructura dañada o totalmente perdida como consecuencia del sismo del jueves pasado. Informó, que dio instrucciones a prácticamente todo su gabinete legal, y ampliado, para ocuparse de regiones específicas en las dos entidades y hacer el censo de las viviendas afectadas. Asimismo, señaló que son tres las prioridades en la emergencia: garantizar condiciones básicas a la población como alimentación y servicios médicos, hacer el censo de pérdidas y emprender la reconstrucción de forma inmediata.

   Quien no está de acuerdo en que por el TLCAN se pierdan empleos, es el secretario de economía  Ildefonso Guajardo, al mencionar que el futuro del comercio internacional no dependerá de la creación o destrucción de empleos porque la transformación tecnológica está robotizando los procesos productivos y resulta irrisorio pensar que por torcerle el brazo a una empresa para que se quede en un país se conservarán empleos, advirtió el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, al aludir nuevamente a los ataques que ha hecho el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la pérdidas de puestos de trabajo que ha registrado su país con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Ildefonso Guajardo no mencionó por su nombre al mandatario norteamericano y los ataques que ha hecho contra el TLCAN, abordó el tema una vez más al señalar que se ha malentendido que México se está robando los empleos manufactureros de Estados Unidos.

   Interesante que Andrés Manuel López Obrador le recordó a su ex coordinador de campaña en el 2012, Ricardo Monreal  que sólo hay dos caminos en México, los que quieren un cambio para transformar al país y los que no quieren dejar de enriquecerse en los cargos y mantener sus privilegios Aun cuando admitió que no es su deseo que nadie abandone las filas del Movimiento de Regeneración Nacional, López Obrador consideró que la decisión de permanecer o no en las filas de esa fuerza del cambio, queda en manos del ex gobernador de Zacatecas tomar la determinación. Pidió no olvidar que el principal motor del proyecto alternativo de nación que encabeza no son los cargos si no la transformación de México.

    Con el propósito el de mejorar y fortalecer los apoyos que se han entregado a los adultos mayores para que los abuelitos y abuelitas se sientan seguros y respaldados en esta etapa de su vida, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Juan Francisco Leal Guerra y el sistema para el desarrollo integral de la familia en esta ciudad llevaron a cabo la tercera entrega de becas dentro del programa adulto activo.

Fotos:

 

1.-AMLO.- le recuerda a Monreal que no hay medias tintas, se va o no.

2.- Enrique Peña.- que pronto iniciara la reconstrucción por los daños del sismo.

3.- Ildefonso Guajardo.-no está de acuerdo que por el TLCAN se pierdan empleos.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com