PANORAMA POLÍTICO

 

POR MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.-COLECTIVOS A FAVOR DE LA AMNISTÍA QUE A FUTURO PROPONE LÓPEZ OBRADOR.

2.- QUE ASPIRANTE A LA DIRIGENCIA DEL PAN PROPUSO UN NUEVO CÓDIGO DE ÉTICA.

3.- POR RESCATE  DE LA INDUSTRIA PETROLERA VA AMLO.

4.-FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA RECIBIÓ A AMLO EN PALACIO DE GOBIERNO.

Importante es que colectivos como el que integra Francisco Cerezo Contreras, del Comité Cerezo México, saludó la posibilidad de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador haya anunciado su intención de excarcelar a los presos políticos, y consideró que la forma idónea y más fácil de lograrlo es declarar una ley de amnistía, pues es suficiente con que las personas que se consideran posibles beneficiarias levanten la mano para que sus casos sean analizados.   . El Comité Cerezo ya elaboró una iniciativa de ley de amnistía, la cual enviará al Congreso para su análisis. Es la forma más fácil de liberar a los presos políticos y es la más noble, porque no implica el reconocimiento de delitos, cesa la persecución judicial en su contra y se borran los antecedentes penales, recalcó.

Resulta que Marko Cortés, candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, propuso ayer la creación de un nuevo código de ética en este partido, para que nunca más un panista difame sin pruebas a un compañero o apoye a aspirantes a puestos de elección popular de otros partidos o independientes. Por su parte Manuel Gómez Morín Martínez del Río, igualmente candidato a la dirigencia del PAN, visitó Ciudad Hidalgo, Michoacán, donde explicó que su partido ha perdido elecciones porque se alejó de la ciudadanía y de sus militantes; optó por prácticas clientelares y permitió la búsqueda de intereses personales sobre los del partido.

Primero estuvo por la mañana del miércoles pasado en Ciudad Victoria el presidente electo y se reunió con el gobernador Cabeza de Vaca y ante directivos del sector privado aseguró que una vez tome posesión enviará refuerzos federales a la entidad, y después por la tarde en Tampico, Frente a la Laguna del Carpintero, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la tarde de este miércoles un acto masivo en el contexto de su gira de agradecimiento. Vamos a rescatar la industria petrolera, ofreció el tabasqueño. Además comentó que se va a rehabilitar la refinería de Madero y que en el Paraíso Tabasco, construirán una refinería y con la rehabilitación de las seis que existen, se producirá la cantidad necesaria de gasolina, que hará dejar de comprar gasolina al extranjero en tres años.

Fotos: 1.-el gobernador Cabeza de Vaca se reunió con López Obrador en Palacio en Victoria.

2.- Marko Cortés.-propuso la creación de un código de ética en el PAN.

Síguenos y regalanos un LIKE:

Te recomendamos....

Dejar un Comentario