Panorama Político

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por: Master Juan M. Amaro Glez.

 

1.-EN 2014 OCDE REDUCE CRECIMIENTO PARA MÉXICO A 3.4%.

2.-OCDE: MEXICANOS SATISFECHOS CON SU VIDA DURANTE LA CRISIS DE 2007 A 2014.

3.- DIJO CUAUHTÉMOC CÁRDENAS EN SU 25 ANIVERSARIO: EL PRD ESTÁ EN RIESGO.

4.- GOBIERNO DE PEÑA NIETO DEBE BUSCAR CONSENSOS EN MATERIA ENERGÉTICA.

5.- PAN NO DEBE BUSCAR SACAR TAJADA CON LA DE INSEGURIDAD.

6.-PARO DE OBREROS DEL INGENIO PODRÍA TERMINAR CON LA ZAFRA.

7.- EGIDIO TORRE VISITÓ LLERA DONDE ENTREGO OBRAS Y APOYOS.

Para México, la OCDE rebajó sus previsiones de desarrollo a 3.4 por ciento para este año y 4.1 por ciento para 2015, desde las tasas de 3.8 y 4.2 por ciento que había calculado en su panorama de noviembre. Aún no estamos fuera de peligro, porque lo que estamos viendo son mejores números, pero los riesgos a la baja siguen ahí, dijo el Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría, a Reuters Insider televisión. El bajo crecimiento sigue ahí, las cifras muy altas de desempleo todavía están allí, agregó.

De acuerdo con el informe, traducido al español por la OCDE ¿Cómo va la vida en México?, el porcentaje de mexicanos que está muy satisfecho con su vida se incrementó de 55 a 73 por ciento entre 2007, el año previo al estallido de la crisis, y 2013.

Pidió Cuauhtémoc Cárdenas llegar con acuerdos, mayoría y unidad al 21 de septiembre, cuando los perredistas elegirán presidente nacional y secretario general, para evitar que se cumpla el pronóstico de que su partido va en declive.

Peña Nieto debe buscar consensos. Dar argumentos que sean convincentes, sin esconderse en tecnicismos, sino más bien entrar en un diálogo entendible. No sabemos si lo deba hacer con debates, como propone Cuarón, pero de que una discusión clara y entendible ayudará a una mejor Reforma Energética.

Lamentable que hoy el partido azul busque sacar tajada política de la inseguridad en la entidad, porque no actuó de la misma manera cuando su partido gobernaba el país Con Felipe Calderón.

A estas fechas con el paro de obreros del Ingenio Mante, podría finalmente acabar con la zafra de no haber ningún arreglo que permita su reanudación, con millonarias pérdidas para los cañeros e industria. Lo resentirá también el comercio local.

El que anduvo por Llera fue el gobernador Egidio Torre, donde hizo entrega de diversas obras y apoyos para los habitantes de ese municipio.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com