PANORAMA POLÍTICO

PANORAMA POLÍTICO  A 11 DE OCTUBRE DE 2017

POR MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.- OCHOA ASEGURÓ QUE SU PARTIDO NO ESTÁ DETRÁS DE LA RENUNCIA DE ZAVALA AL PAN.

2.-ZAVALA ACUSA A ANAYA DE SER RESPONSABLE DE CERRAR ESPACIOS A CIUDADANOS.

3.-TRUMP INSISTE EN TERMINAR CON TLCAN Y BUSCAR ACUERDOS BILATERALES.

4.-PARA ANAYA ES POCO PROBABLE QUE LUEGE PUEDA GANAR EL GOBIERNO DE LA CDMX.

5.-ALCALDE LEAL GUERRA ENCABEZÓ CON JEFE SANITARIO JORNADA DE VACUNACIÓN INFANTIL.

Resulta que Enrique Ochoa, líder nacional del PRI,  aseguró que su partido no está detrás de la renuncia de Margarita Zavala al PAN, como dijo el presidente del albiazul Ricardo Anaya.  Ochoa reiteró lo mismo que dijo la semana anterior, cuando Zavala anunció su salida del PAN, tras 33 años de militancia: el PAN se le desmorona a Anaya entre las manos.

Margarita Zavala aseguró que su salida de Acción Nacional no favorece al PRI y que tomó la decisión luego de que la dirigencia descartara una elección abierta del candidato del Frente Ciudadano.    No soy causa de la división del PAN, al contrario, soy la consecuencia de una enorme división, dijo. Marcó al dirigente nacional del blanquiazul de ser el responsable de cerrar espacios a ciudadanos.

Creo que el TLCAN tendrá que ser terminado si vamos a hacer un buen acuerdo, de lo contrario no creo que se pueda negociar un buen trato, precisó Donald Trump. Ofreció como antecedente para terminar el TLCAN su decisión de remover a Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico, que hubiera sido una versión a gran escala del TLCAN, habría sido un desastre. El mandatario norteamericano reiteró sus preferencias a los acuerdos bilaterales. Trump insistió en su visión de Estados Unidos primero. Explicó que los acuerdos comerciales de Estados Unidos han generado, a su juicio, perdidas al país por 20 billones de dólares.

El presidente de Acción Nacional, Ricardo Anaya, lamentó que Luege dejara al partido después de más de 30 años, como también sucedió con Margarita Zavala, y  aseveró que no le ve posibilidades de ganar el gobierno de la Ciudad de México, y atribuyó a los senadores Roberto Gil, Javier Lozano, Salvador Vega y a Ernesto Cordero de haberse aliado con el tricolor para apoyar una posible candidatura de José Antonio Meade.

Importante que el alcalde mantense Francisco Leal Guerra y el Jefe de la Jurisdicción sanitaria 06 Abraham Benavides González, encabezan intensa jornada que contempla el suministro de 8,440 dosis de vacunas a pequeños, 31 mil acciones de salud preventiva y reparto de 13 mil mensajes personalizados.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com