PANORAMA POLÍTICO

 

POR MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.-PARA CORDERO ES PREFERIBLE RETIRARSE DEL TLCAN A QUEDARSE CON MAL TRATADO.

2.- A MÉXICO LE OFRECE APOYO EL BID EN TAREA DE RECONSTRUCCIÓN POR SISMOS.

3.-SEGÚN OCHOA EL PRI ESTA LISTO PARA VENCER A LAS OTRAS FUERZAS POLÍTICAS.

4.- ENTREGÓ ALCALDE LEAL GUERRA PAQUETE A ALUMNOS EN LA TEMPORALERA.

Resulta que el senador Ernesto Cordero sostuvo que el acuerdo vigente desde hace 23 años ha sido muy bueno para México, pues ha transformado al país, pero nadie está obligado a lo imposible. Es preferible retirarse del tratado, que quedarnos dentro de uno que afecte la relaciones comerciales entre México, Estados Unidos y Canadá, dijo. En ese contexto afirmó que un mal acuerdo sería aquel que busque imponer el capítulo relacionado con las controversias comerciales bajo las leyes de Estados Unidos o bien incrementar el contenido regional en lo relativo a la reglas de origen que sólo beneficien a esa nación. Afirmó que los legisladores han hablado con sus contrapartes de Estados Unidos y han mostrado su preocupación, como es el caso de Texas, estado que exporta en su mayoría a nuestro país. Hay una gran afinidad y una gran simpatía, pero el presidente Trump no necesariamente atiende lo que está en el mejor interés del pueblo de Estados Unidos.

Interesante que Luis Alberto Moreno,  presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, expresó hoy su disposición a trabajar con México en las tareas de reconstrucción tras los terremotos de septiembre pasado. Lo que viene ahora es el proceso de reconstrucción y dentro de eso estamos esperando un poco ver del gobierno mexicano las necesidades que tengan. Obviamente el banco está dispuesto a trabajar, dijo en el marco de la Novena Reunión de Ministros de Finanzas de las Américas. Alberto Moreno acompañó el mes pasado al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, en la apertura de las Zonas Económicas Especiales, apuntó que el BID brindó apoyo a México con un conjunto de donaciones en la fase de emergencia.

Importante que haya dicho Enrique Ochoa que los priistas están unidos y están más fuertes que nunca. Por eso le vamos a ganar al populismo autoritario, le ganaremos al frente sin pies ni cabeza y a la feria de los candidatos sin partido, sostuvo. Reconoció que en estos momentos hay una sociedad desencantada y es exigente con el actuar de la vida pública y reconoce ante los gobernantes que nos han fallado, que tenemos que predicar con el ejemplo y redoblar el paso. Y por lo tanto dijo, la sociedad exige mayor transparencia y honestidad, así como actuar con mayor determinación y oportunidad frente a los problemas más urgentes haciéndolo con legalidad y decencia.

Cumpliendo en el rubro de educación en la zona temporalera, el presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra encabezó la entrega de paquetes de útiles escolares a estudiantes de nivel primario a representantes de diversos planteles congregados en la escuela Emiliano Zapata del ejido Nuevo Tantoan.al acuerdo.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com