PANORAMA POLÍTICO

POR MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.-PRI INICIÓ PROCESO DE SELECCIÓN DE CANDIDATOS PARA 2018.

2.-EL BRONCO  SE NIEGA A INFORMAR DE  LOS GASTOS PARA RECOLECTAR FIRMAS.

3.- QUE RECABARA LAS FIRMAS REQUERIDAS ASEGURÓ ZAVALA.

4.-AMPARAN PROVISIONALMENTE A RECTOR VERA CONTRA ACCIÓN DE GOBIERNO DE GRACO.

5.-A MENOS DE 20 DÍAS PRI Y CANDIDATO ELECTO SE REUNIÓN CON MAGISTRADOS.

6.-RECONOCIERONA A TAMAULIPAS POR BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA SOCIAL.

    Resulta que el PRI se dijo listo para el proceso electoral de 2018 y marcó el inicio de la selección de sus candidatas y candidatos al declarar en sesión permanente a la Comisión Política Permanente de la agrupación política, y la cúpula del priísmo instaló y designó a los integrantes de las comisiones de Procesos Internos y la Nacional para la Designación de Candidatos, siendo sus cabezas Rubén Escajeda y Claudia Ruiz Massieu respectivamente, siendo e l pasado lunes cuando la cúpula del priísmo instaló y designó a los integrantes de las comisiones de Procesos Internos y la Nacional para la Designación de Candidatos, siendo sus cabezas Rubén Escajeda y Claudia Ruiz Massieu respectivamente. Sentenció  Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, que se conduzcan con gran apego a los estatutos, pero que también lleven a cabo su trabajo con la apertura y la inclusión política necesaria para que ningún aspirante se sienta marginado o excluido. El estos momentos, todos nuestros militantes y simpatizantes son importantes.

  Lamentable que Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco,   gobernador de Nuevo León, haya  asegurado que no va a transparentar ante los medios de comunicación cuánto se ha gastado, hasta ahora, en recabar firmas para avalar su candidatura presidencial.

   Que Margarita Zavala, la aspirante a la candidatura a la presidencia de la República por la vía independiente, aseguró que a pesar de que no se ha normalizado por completo el tema de las apps para recabar rúbricas, en este momento cuenta con más de 100 mil firmas y logrará completar el millón antes del 19 de febrero.

    Interesante que César Ricardo García Bravo, abogado del rector morelense, aseguró que el juzgado cuarto de distrito con sede en Cuernavaca otorgó una suspensión provisional para que no se ejecute la orden de aprehensión contra el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, y contra la esposa de éste, María Elena Ávila.

     Que menos de 20 días para la toma de posesión del nuevo gobernador en Coahuila, los contendientes en la elección Miguel Ángel Riquelme, gobernador electo acompañado del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa y Guillermo Anaya, acudieron a reunirse con los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para expresar una vez más sus argumentos.

    Importante que el Gobierno de Tamaulipas fue reconocido por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, por lograr el mayor avance en normar los elementos de monitoreo y evaluación de la política social estatal. Por su parte el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca destacó que desde el inicio de su administración se implementó un expediente social único, lo que permitió desarrollar programas sociales que verdaderamente atienden las necesidades de los tamaulipecos.

 

Fotos: 1.- Francisco García Cabeza de Vaca.-que su gobierno logró desarrollar programas sociales.

2.- Margarita Zavala.- que logrará completar el casi un millón de firmas para su candidatura.

3.- Enrique Ochoa.- que el PRI está listo para el proceso electoral de 2018.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com