PANORAMA POLÍTICO

POR MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.-EL FRENTE CIUDADANO POR MÉXICO EN RIESGO DE FRACTURARSE.

2.-PARA PRESIDENTE DE BANCOMER ES MAS RIESGOSO LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL QUE EL TLCAN

3.-QUE ONU PIDE NO APROBAR LEY DE SEGURIDAD Y GOBIERNO DEFIENDE SU APROBACIÓN.

4.-QUE EN TAMAULIPAS EL PAN DECIDIRÁ HASTA ENERO LO DE LAS REELECCIONES DE ALCALDES.

5.-ALCALDE LEAL GUERRA ENCENDIÓ PINO EN LA ESCUELA JUAN B. TIJERINA.

    Interesante lo que está ocurriendo en el Frente Ciudadano, ya que  después de que Dante Delgado, líder del partido  Movimiento Ciudadano, se pronunció porque el candidato presidencial sea panista, el PRD en voz de Barrales, todavía presidenta del Partido de la Revolución Democrática, pidió que las decisiones sobre las candidaturas del Frente Ciudadano por México se tomen por consenso entre el Partido de la Revolución Democrática , Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, y no por la voluntad o la imposición de alguien en particular. ¿Qué les parece? ¿Seguirán unidos dichos partidos o están destinados a separarse tarde o temprano?

   Resulta que Luis Robles Miaja, presidente del consejo de administración de BBVA Bancomer, el proceso para renovar la Presidencia de la República en 2018 entraña para la economía mexicana un riesgo mayor que un eventual rompimiento del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Será posible lo dicho por el banquero, o  se busca generar un ambiente de miedo o de peligro para México como ya se dio dicha estrategia política en elecciones pasadas.

    Mientras el representante de la ONU, pide no aprobar la ley de seguridad interior, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, defendió la Ley de Seguridad Interior y afirmó que esta dará certeza en el actuar de las Fuerzas Armadas cuando acudan a los estados a reforzar la seguridad.

   Importante para los panistas lo que dijo líder estatal albiazul, Francisco Elizondo Salazar, que advirtió que el partido decidirá quién será propuesto para la reelección y quién no. Estos ediles están siendo evaluados en su desempeño y también en el respaldo popular con el que cuentan. Y que además se tienen que proponer igual cantidad de hombres y mujeres, para la reelección, así que varios podrían ser descartados por el principio de paridad de género.  

    El presidente municipal, Ing. Juan Francisco Leal Guerra, acompañado por la presidenta del Sistema DIF El Mante, profesora Juanita Lara de Leal, el responsable de la región sur de primarias de Tamaulipas, Valentín Jiménez Mora, el asesor técnico pedagógico de la zona sur, Tereso Fuente Bocanegra, la jefa del CREDE Mante, profesora Elsa María Martínez Cisneros, la primer síndico, Cp. Norma Lilian Benavides Rodríguez, la directora de la institución anfitriona, profesora María de los Ángeles Charles Pérez, personal docente, administrativo y padres de familia de la Esc. Primaria Juan B. Tijerina, presenciaron un bonito musical alusivo a la navidad y el primer encendido del pino

 

Fotos: 1.- Roberto Campa.-defendió aprobación de Ley de Seguridad Interior.

2.- Dante Delgado.- apoya que el candidato presidencial sea del PAN, con la molestia del PRD.

3.- Luis Robles Miaja.- habla de mayor riesgo económico que el TLCAN, lo de la elección presidencial.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com