PANORAMA POLÍTICO

POR MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.- RECONOCE TRUMP A JERUSALÉN COMO LA CAPITAL DE ISRAEL Y PRENDE LA MECHA.

2.-CONSEJERO PRESIDENTE DEL  INE URGE A CONGRESO A NOMBRAR FISCAL ELECTORAL.

3.-DEJA LA SEP AURELIO NUÑO Y SE VA COORDINAR CAMPAÑA DE MEADE.

4.-QUE NO SE BUSCA NACIONALIZAR CARROS CHOCOLATE.

5.-ESTARA EN EL MANTE EL DÍA 9 EL GOBERNADOR FRANCISCO CABEZA DE VACA.

   Ante la errónea decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel,  políticos, activistas y gente común, desde Teherán y Ankara hasta Siria, incluyendo también a China, Reino Unido, Alemania y Francia, advirtieron que la medida inflamará las pasiones entre los musulmanes de la región y sembrará la inestabilidad y el caos. Por su parte el Papa Francisco llamó a respetar el statu quo de la ciudad y dijo que nuevas tensiones en Oriente Medio inflamarán aún más los conflictos mundiales. Para líderes palestinos con decisión de Trump el proceso de paz está muerto.

   Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE apremió al Congreso de la Unión a nombrar al fiscal en el tema, cuidando no solamente el perfil sino también el máximo consenso que es también indispensable, porque faltan 11 días para el inicio de las precampañas. Además pidió a los legisladores que cumplan la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con objeto de que regulen las prohibiciones del artículo 134 constitucional, sobre todo en relación con la propaganda gubernamental.

   Finalmente deja la SEP Aurelio Nuño y anunció ante altos funcionarios de la dependencia que aceptó la generosa invitación que le hizo Pepe Meade para coordinar su precampaña a la Presidencia de la República por el PRI. Dejó muchos profesores inconformes por la evaluación, sobre todo de la CNTE.

   Resulta que  el presidente del Congreso Local, Carlos García González comentó que es un programa que el Estado quiere implementar para identificar a los propietarios de vehículos que cuentan con placas americanas o no tienen placas, entregándoles un engomado con chip que permitirá el escaneo de los datos en el sistema.

   Por vez primera en la historia de El Mante se instalará una pista de hielo, proyecto realizado por parte del Gobierno Estatal que dirige Francisco García Cabeza de Vaca y Municipal, así como el Sistema DIF Tamaulipas y Mante, a fin de que las familias del municipio disfruten totalmente gratis, de este espacio destinado a la recreación, con el firme propósito de fomentar la sana convivencia y armonía entre los mantenses.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com