PANORAMA POLÍTICO

POR MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.- DEJO GOBERNACIÓN OSORIO Y NAVARRETE PRIDA PROMETE DAR CONTINUIDAD.

2.- QUE CORRAL DEBERÁ ACLARAR PETICIÓN DE 700 MDP A HACIENDA.

3.-LEGISLADORES DEL PRI LO TILDAN DE UN BUEN ACTOR PERO UN PÉSIMO GOBERNADOR.

4.-DE POCO HAN SERVIDO LAS REFORMAS PARA EL CRECIMIENTO DE MÉXICO.

5.- HACEN EQUIPO GOBIERNO DE LEAL GUERRA, COMAPA Y SU SINDICATO PARA SERVIR MEJOR A MANTENSES

    Resulta que  dijo Osorio Chong al dejar Gobernación que tuvo la oportunidad de agradecerle al presidente por haber tenido el orgullo de participar en esta administración en un área que tiene que ver con la paz, la gobernabilidad, la tranquilidad de los mexicanos.  Por su parte  al tomar posesión como secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo que no hay espacio para la improvisación y ofreció dar continuidad a lo hecho por su antecesor, Miguel Ángel Osorio Chong, quien lo acompañó esta tarde a la entrega de estafeta en el Salón Revolución de la dependencia.

    Que Javier Corral, gobernador de Chihuahua, tendrá que explicar y decir con claridad si esos 700 millones de pesos que asegura le adeudan la Secretaría de Hacienda, los pidió por algo especial o para cierre de ejercicio. En tal caso eso no es algo que corresponda al gobierno federal, declaró el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, coordinador de la comisión de Hacienda de la CONAGO y militante del PAN como su homólogo chihuahuense. Por su parte al PRI le parece que la actitud de Corral es la de un buen actor, pero un pésimo gobernador, según lo afirmó en la tribuna, a través de Diva Hadamira Gastelum, y del presidente de la Comisión Permanente, Jorge Carlos Ramírez Marín. Ricardo García, diputado del PRI, se sumó a las críticas contra Corral, al cuestionar de dónde -insistió- ha salido el dinero para que viaje ese gobernador en avión privado para jugar golf en otros estados.

    El crecimiento económico de México en el 2017 fue de sólo un 1.9 % en 2017 y lo hará 2.1 en 2018, lo cual no permite observar en que ha ayudado a los mexicanos. Los aumentos en los combustibles han sido detonantes para que todos los demás bienes y servicios hayan tenido incrementos fuera de toda proporción anterior de los últimos años. Para el año que recién inicia, el BM pronosticó que la economía mexicana tendrá un crecimiento de 2.1 %, una décima de punto porcentual menos que lo calculado en el otoño. Moody’s Investor Service reconoce que México es uno de los países de América Latina que enfrentan el mayor riesgo de reversión de las reformas económicas impuestas en años recientes, en la medida en que el proceso para renovar la Presidencia de la República aumenta la incertidumbre política.

   El alcalde Juan Francisco Leal Guerra, reiteró su compromiso de seguir con el trabajo en equipo, acción que corroboró el Gerente de la  COMAPA, Mota Turrubiates, quien dio a conocer que gracias al apoyo del alcalde mantense  en su calidad de presidente del  Consejo de administración, el día de hoy 10 de enero de 2018, se concluyeron las pláticas y  acuerdo de la firma del contrato colectivo de trabajo entre el sindicato y esta Comisión Municipal.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com