PANORAMA POLÍTICO

 

POR: MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.- PARA LA OCDE MÉXICO TUVO LA MAYOR INFLACIÓN DE ENERGÉTICOS EN 2017.

2.- DICE CNDH QUE CORRAL MIENTE, NUESTRA INTERVENCIÓN ES AUTÓNOMA.

3.-AMENAZA TRUMP CON CERRAR SI NO LE AUTORIZAN EL MURO.

4.-GOBIERNO DE LEAL GUERRA ESTUVO EN INICIO DE CLASES EN CBTIS 15.

Resulta que las estadísticas de la OCDE puntualizan que sólo en diciembre pasado, los energéticos en México subieron de precio 17.6 % respecto a igual mes de 2016, casi el triple respecto al promedio de 6.2 % de la OCDE.  Los precios en México se encarecieron 7 % durante 2017, lo que implica 5 veces más que la inflación promedio de 1.4 % de la OCDE. En este caso Turquía superó a México con una inflación anual de 12.7 %. En Chile fue de 2 %, en Canadá de menos uno % y en Estados Unidos de menos 0.2 %.La inflación general de México, tomando en cuenta alimentos, energéticos y el resto de los productos y servicios, cerró en 6.8 % en 2017, pero el promedio de la OCDE fue de 2.3 %.

Interesante que Luis Raúl González Pérez presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, aseguró que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, miente al afirmar que fue a petición de la Procuraduría General de la República que el organismo defensor de garantías fundamentales atrajo el caso de Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del PRI. Gutiérrez es perseguido por el gobierno de Chihuahua que lo acusa del desvío hacia campañas priístas de recursos federales destinados para la entidad.

Me encantaría ver un cierre del gobierno si no podemos resolver estas cosas, afirmó Donald Trump, agregando que si lo tenemos que cerrar porque los demócratas no quieren seguridad, entonces cerremos, declaró Trump en una reunión con legisladores y oficiales de seguridad pública supuestamente enfocada sobre violencia de pandilla.

Importante que el gobierno municipal que preside el Ing. Juan Francisco Leal Guerra, llevo a cabo la supervisión de la obra de construcción de techado y barda, además de rejas y portones en el DIF Mante, que preside la Profesora Juanita Lara de Leal. También estuvo presente en el inicio de semestre enero-junio 2018, del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio #15, que dirige la Química Dora Alicia Núñez Torres, en donde se hizo entrega de reconocimientos a los alumnos destacados del semestre anterior. En este evento estuvo presente, en representación del alcalde Juan Francisco Leal Guerra, su secretario particular Lic. Enrique Aregullin Martínez, quien, acompañado de autoridades educativas, dio un mensaje motivacional a los alumnos.

 

Fotos: 1.- Juan Francisco Leal Guerra.-estuvo en inicio de semestre en CBTIS 15.

2.- Luis Raúl González.-que Corral miente, que sea actua de forma autónoma.

3.- Donald Trump.- que prefiere cerrar el gobierno si no hay muro fronterizo.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com