PANORAMA POLÍTICO  

 

POR MASTER  JUAN M. AMARO GLEZ.

1.-INE SUPERVISÓ PRODUCCIÓN DE PAPELERÍA QUE  SE UTILIZARÁ PARAS LAS ELECCIONES.

2.-ENRIQUE PEÑA ORDENA A GABINETE RESPETAR PROCESO ELECTORAL.

3.-SEGÚN INE HABRÁ TRES DEBATES PRESIDENCIALES CON NUEVAS REGLAS.

4.-PRESIDENTE DEL PRD CAPITALINO DESVARÍA CONTRA MORENA.

5.-TERMINARON LAS PRECAMPAÑAS PRESIDENCIALES.

6.- SIGUE GOBIERNO DE LEAL GUERRA CON LA RECAUDACIÓN DEL IMPUESTO PREDIAL.

Resulta que Lorenzo Córdova, el consejero presidente del INE, supervisó la producción de dos mil 80 toneladas de papel seguridad, mediante las cuales se imprimirán 278 millones de boletas para la elección presidencial, 500 diputaciones federales y 128 senadurías. Las boletas estarán elaboradas con estrictos niveles de calidad y seguridad, a fin que sean infalsificables, por ello contarán con una marca de agua con el logotipo del INE, además de filamentos de colores que se apreciarán a través de luz ultravioleta.

Interesante que  según información oficial, durante el encuentro en Los Pinos, el jefe del Ejecutivo, Enrique Peña, reiteró la instrucción a los funcionarios de cumplir y hacer cumplir a los servidores públicos de las diversas dependencias los ordenamientos legales ante el proceso electoral que está en marcha.

Planteó Lorenzo Córdova que sobre los tres debates presidenciales que llevará a cabo el INE el 22 de abril en la Ciudad de México; 20 de mayo en Tijuana, Baja California y 12 de junio en Mérida, Yucatán, uno para cada mes de campañas electorales que inician el 30 de marzo y concluirán cuatro días previos a la contienda federal. Estos contarán con un formato distinto a los que había realizado el árbitro electoral en comicios anteriores. Ahora nosotros decidimos que las reglas las vamos a poner nosotros y a esa se van ajustar los candidatos una vez que estén definidos.

En afán por desconocer la triste realidad que le acompaña al PRD capitalino, su dirigente Raúl Flores argumenta que ciertos personajes han provocado que Morena haya dejado de ser una opción para los capitalinos, al grado de que su propia candidata ya está anticipando una derrota, inventando desde ahora un supuesto fraude, enfatizó el dirigente del Partido de la Revolución Democrática. Lo que no dice Flores es que las encuestas ubican a la candidata de Morena por arriba de Barrales.

El  domingo finalmente concluyeron las precampañas rumbo a la Presidencia de la República.

Fueron 60 días de promoción supuestamente interna que sirvieron para muy poco, al menos en lo que se refiere al movimiento de las preferencias electorales, ya que  AMLO siguió a la cabeza, Meade y el PRI no subieron y Anaya continua firme en su segundo lugar, como ya se encontraban a fines del año pasado. Sobre los independientes muy poco que hablar, mucho ruido y sólo nueces vanas. Zavala, el Bronco y Ríos Piter estarán en la boleta, pero  ni sumando las preferencias de los tres, podría alguno de ellos ser una opción real para llegar a la Presidencia.  Los resultados a nivel nacional es muy probable que afecten  a nivel estatal y municipal.

El gobierno municipal a cargo del Ing. Juan Francisco Leal Guerra, continua con la recaudación del impuesto predial, la cual, con el firme propósito de ayudar a la economía de los mantenses, durante este mes de febrero se realizará el descuento del 12%.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com