PANORAMA POLÍTICO

 

POR MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.- NEGOCIACIÓN DE TLCAN SE VUELVE MÁS COMPLEJA.

2.-FUE APLAZADA AUDIENCIA SOBRE EXTRADICIÓN DE YARRINGTON.

3.-GOBIERNO DE CABEZA DE VACA PIDE QUE ASUNTO DE GEÑO SEA RESUELTO POR SCJN.

4.-SE VA EL PANISTA ROBERTO  GIL  ZUARTH DEL SENADO.

5.-INTELIGENCIA DE EU RECONOCE QUE OPOSICIÓN SE FORTALECE EN MÉXICO.

6.- LLEGUE EL QUE LLEGUE A LA PRESIDENCIA, ENCONTRARÁ UN PAÍS VENDIDO AL EXTRANJERO.

7.-LEAL GUERRA PARTICIPÓ COMO REPRESENTANTE DE MUNICIPIOS MINEROS EN LA ENTIDAD.

Resulta que Ildefonso Guajardo Villarreal reconoció que conforme avanza la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, también aumenta el nivel de complejidad de la misma. Agregó que en términos de la elección mexicana, esta negociación puede o desencadenar soluciones hacia el primer trimestre de este año, que es fines de marzo, o bien, puede tomar más tiempo, irse después de la elección mexicana.

Interesante que el  Tribunal Supremo italiano aplazó al 26 de febrero la audiencia sobre la extradición del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, acusado de narcotráfico y detenido en Italia en abril de 2017. El aplazamiento se produjo por la indisposición del juez que debía presidir la primera vista, explicó el abogado Luca Marafioti.

El consejero jurídico del gobierno del estado, Abelardo Perales Meléndez, informó que interpuso un recurso de queja en contra del amparo tramitado por los abogados defensores del imputado, Eugenio Hernández, respecto del auto de formal prisión del 28 de noviembre de 2017, debido a que el juez del caso negó el carácter de ofendido al Gobierno. Por lo pronto, con esta queja se suspende el procedimiento de amparo, sin embargo, ante esta situación la Consejería Jurídica, solicitó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación conozca el caso, lo atraiga y resuelva, dada su importancia.

El panista Roberto Gil Zuarth informó que solicitará licencia al Senado a partir de este día y se retira a la vida privada. Resaltó que hay un escenario de que Andrés Manuel López Obrador gane la Presidencia, hay que dejarnos del cuento de que es un peligro para México. El senador refirió que hay mucha gente que ve a López Obrador como alternativa, y no podemos tocar ese electorado si no entendemos sus demandas. Dejemos la trivialización y también la estigmatización.

Para el director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos,  Dan Coats, consideró hoy que la combinación de la corrupción, los elevados índices de violencia, una economía inestable y la baja popularidad de los partidos y las instituciones gubernamentales pesarán mucho en el ánimo de los ciudadanos en las elecciones presidenciales de México de julio próximo, donde el atractivo de los candidatos de oposición se ha fortalecido.

En opinión del obispo Raúl Vera, las elecciones del próximo primero de julio no solucionarán los grandes problemas que enfrenta el país, consideró el obispo Raúl Vera al subrayar que llegue el que llegue a la presidencia del país, así como están las cosas, encontrará un país vendido al extranjero. Señaló que sólo el pueblo organizado puede salvarse de la élite política que gobierna para los dueños del capital extranjero y contra de la mayoría de mexicanos.

El gobierno municipal que preside Ing. Juan Francisco Leal Guerra como representante de los municipios mineros en el estado, participó este día en su primera sesión ordinaria 2018 del Comité para el Desarrollo Regional de las Zonas Mineras en el Estado de Tamaulipas, realizada en esta capital del estado. Esta reunión se realizó en las oficinas de la SEDATU Delegación Tamaulipas, y fue presidida por el Cp. Luis Ernesto Garza Aguilar, Secretario de Actas y en México por el Maestro José enrique Rodríguez Oseguera; además se contó con la presencia del Ing. Benito Lázaro Reyna, representante de gobierno del estado y Sr. Sabino Rivera González, comisariado ejidal del NCP La Nueva Unión.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com