PANORAMA POLÍTICO

 

POR MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.-ANAYA SE REGISTRO ANTE INE COMO CANDIDATO PRESIDENCIAL.

2.-QUE  ABANDONAN MILES AL PAN EN NUEVO LEÓN PARA IRSE A MORENA.

3.- LÓPEZ OBRADOR CONTINUARÁ SUS GIRAS MIENTRAS OTROS PRESIDENCIALES DEBATEN.

4.-QUE PORTALES BUSCARÁ LLEGAR A LA ALCALDÍA MANTENSE.

Resulta que el panista Ricardo Anaya en su registro afirmo envalentonado -aquí estamos pese a embates-, y acude al INE para inscribirse por la coalición Por México al Frente como candidato presidencial. En respuesta dice el consejero presidente, Lorenzo Córdova al recibirlo que los gobiernos deben mantener la imparcialidad política.

Interesante que se está dando una desbandada panista en Nuevo León y la mayoría se va a Morena. El Partido Acción Nacional ya pierde votos mediante la desbandada de sus más destacados militantes, quienes recalan en Morena principalmente, aunque también en Movimiento Ciudadano y el Partido Verde Ecologista de México. Entre las cabezas visibles que se han ido está el líder del blanquiazul en Monterrey, Miguel Ángel García; los ex alcaldes de Monterrey Margarita Arellanes y Adalberto Madero, los diputados locales Karina Barrón, Laura Paula López y Ángel Barroso, y los ex diputados locales Francisco Bustillos y Arturo Benavides son uno de tantos que han dejado al blanquiazul en esa entidad. Por su parte Mauro Guerra Villarreal, dirigente estatal del PAN, consideró que las recientes renuncias de cuadros políticos no son motivo de preocupación, no pasa nada, el partido se limpia.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la prohibición del INE para que los aspirantes a la Presidencia de la República debatieran durante el periodo de intercampaña, López Obrador muy tranquilo indicó que usa ese tiempo para recorrer los 300 distritos electorales y dialogar con los ciudadanos y anunció que sí participará en los tres debates programados por el Instituto Nacional Electoral, antes no porque nos van a querer dañar los contrincantes, ya que piensan  que así van a remontar su desventaja.

En el caso de El Mante Tamaulipas, el priísta Julio Portales busca por primera vez ser el futuro alcalde de ese municipio contra viento y marea, ya que la entidad está gobernada por primera vez  por el panista Francisco García Cabeza de Vaca  y en el municipio manda el también panista Juan Francisco Leal Guerra. Así que su tarea no será nada fácil, aunque no imposible. Por lo pronto falta que se clarifique quienes serán sus contrincantes del PAN y de Morena, para así darnos una idea de cómo estará  la competencia. Por lo pronto se sabe que le está echando ganas. Ya veremos qué pasa después que inicien las campañas.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com