PANORAMA POLÍTICO    

 

POR MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.- CIUDADANO CONFRONTÓ A ANAYA EN MÉRIDA POR EL PRESUNTO LAVADO DE DINERO.

2.- QUE LAS FUERZAS ARMADAS LE DAN DE SU APOYO DIJO AMLO.

3.-HUBO ENFRENTAMIENTO ENTRE SIMPATIZANTES DE MEADE Y PROFESORES DE LA CNTE.

4.-QUE HABRÁ AUMENTO EN LA GASOLINAS Y CANASTA BÁSICA SEGÚN ESPECIALISTA.

Una persona se le acercó a Anaya y le dijo: Somos de una asociación civil, Acciones Libres y venimos a entregarle esto de Yucatán: ocho años investigando y documentando transparencia y corrupción, ¿cuándo podrías aclarar los casos de lavado de dinero que pesan sobre ti? Con mucho gusto los atendemos. Pero, ¿cuándo podrías aclararle a los mexicanos esos casos? Oye, Ricardo, ¿no crees que sea primordial dar a conocer a los mexicanos en qué consiste tu fortuna? No sé si te enteraste que acaba de haber una resolución el día de ayer, ¿estás enterado? Estoy enterado al tanto, y hemos verificado datos y no concuerdan con tus ingresos. ¿Quién te mando?, eh? Nadie, somos una asociación civil que ha denunciado tanto al PRI como al PAN. ¿Qué les parece?

Andrés Manuel López Obrador, dijo que cuenta con el apoyo de las fuerzas armadas, y lo ha sentido, sobre todo, dijo, en los retenes por donde cruza durante sus viajes por carretera en el país. Tenemos que seguir apoyando la actividad turística, porque es una actividad económica importante, pero al mismo tiempo hay que mejorar las colonias de la gente que trabaja para el turismo. Esto aquí en los Cabos y lo mismo sucede en Cancún, en Vallarta y otros lugares. En un mitin efectuado en San José del Cabos, el tabasqueño sostuvo que la experiencia que tuvo en la Jefatura de Gobierno lo coloca como la mejor opción para resolver esos problemas.

Tras escuchar a personeros de los candidatos de las tres coaliciones y los dos independientes —Martí Batres Guadarrama, de Juntos Haremos Historia; Santiago Creel Miranda, de Por México al Frente;  Vanessa Rubio, de Vamos por México, más José Luis Luege Tamargo y Gerardo Yáñez, el llamado movimiento Ruta 5 del exjefe nacional blanquiazul Manuel Espino Barrientos se decantó en favor de apoyar las aspiraciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador.

Integrantes de la coordinadora se enfrentaron, esta tarde, con grupos simpatizantes al Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes impidieron que se acercaran a la explanada de la Agencia Municipal de este municipio. En el mitin, que no se vio afectado por la riña exterior, Meade Kuribreña estuvo acompañado por el gobernador oaxaqueño, Alejandro Murat, y afirmó que es el momento de convertir a la entidad en el motor de desarrollo de la región.

Resulta que según indicó el especialista José Ignacio Martínez que como consecuencia del conflicto EU- Siria, a partir del aumento en el precio a nivel internacional, el costo de la gasolina, gas y diésel, aumentará en el país. Martínez Cortés comentó que, aunque el comportamiento de la inflación ha ido disminuyendo, con este conflicto internacional tendrá un impacto en los bienes que conforman la canasta básica.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com