PANORAMA POLÍTICO 

 

POR MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.-EL INE CREE QUE JOVENES DEFINIRÁN EL RESULTADO ELECTORAL Y EXPERTOS QUE NO.

2.-QUE CUAUHTÉMOC BLANCO, CANDIDATO DE MORENA-PT-PES PODRÍA GANAR EN MORELOS.

3.-EL INE DESECHÓ QUEJA DEL PAN SOBRE ESTABLECIMIENTOS QUE OFRECEN PROMOCIÓN SI GANA AMLO.

4.-EL AYUNTAMIENTO MANTENSE FESTEJÓ A LOS MAESTROS.

Interesante es que  Jaime Juárez Jasso, vocal ejecutivo del INE, aseguró que los jóvenes de entre 18 y 23 años que por primera vez votarán en una elección federal definirán el resultado de las elecciones presidenciales de 2018. Por su parte, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, confirmó que el sufragio de los Millennial será el que defina los comicios del 1 de julio, eso de que a los jóvenes no les interesa esta elección es una mentira. 89 millones 418 mil 243 mexicanos integran el padrón electoral, y 12.5 millones son jóvenes de entre 18 y 23 años de edad quienes, por primera vez, ejercerán su voto en una elección presidencial, de acuerdo con el INE. Por su parte Gerson Hernández Mecalco, académico de la UNAM, asentó que no hay evidencia que diga que los jóvenes serán los que definan la elección, pues por el contrario, son los jóvenes los que más se abstienen de votar. Ya veremos qué porcentaje de jóvenes votaron después del 1 de julio y su influencia en el resultado.

Importante para los morelenses es que el candidato de la coalición Morena-PT-PES a la gubernatura de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se perfila como el ganador en la contienda del próximo 1 de julio, con una ventaja de su más cercano competidor de 26 % en la preferencia bruta de la intención del voto. Según la encuesta de Arcop/El Heraldo de México, en segundo lugar se ubica Jorge Meade Ocaranza, del PRI, con 13 %, y en tercer lugar se ubica Víctor Manuel Caballero Solano, de la coalición PAN-MC, con 12 %. En cuarto lugar está el candidato de la coalición PRD-PSD, Rodrigo Gayosso Cepeda, con 9 % de la preferencia.

El recurso presentado por el PAN fue rechazado de forma unánime por los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE y por ello desechó la solicitud de aplicación de medidas cautelares para prohibir que establecimientos y negocios, ofrezcan promociones en caso de que Andrés Manuel López Obrador resulte el triunfador en los comicios de julio próximo.   Y es que lo expuesto por los consejeros, el hecho no violenta la legislación debido a que las supuestas promociones aplicarían sólo si el abanderado gana, y no están condicionadas sólo a quienes hayan votado, lo hayan hecho a favor de ese candidato o incluso sean mexicanos o mayores de edad.

Resulta que la tarde de ayer lunes la Presidencia Municipal de El Mante que preside Francisco Leal Guerra realizó un festejo a los maestros del municipio, donde hubo regalos y reconocimientos a los docentes por sus años de servicios prestados.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com