PANORAMA POLÍTICO

 

POR MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.-QUE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ DARÁ LA BATALLA LEGAL SI TRUMP IMPONE ARANCELES.

2.- ENCUESTA DE COPARMEX DA COMO GANADOR A LÓPEZ OBRADOR CON 41.7% DE PREFERENCIA.

3.- MORENA DESTACA LA NECESIDAD DE QUE EL EJECUTIVO CUENTE CON UN CONGRESO ALIADO.

4.-JULIO PORTALES SIGUE SUMANDO VOTOS DE LOS CIUDADANOS MANTENSES RUMBO AL 1° DE JULIO.

Importante es que la industria automotriz de Norteamérica (Estados Unidos, México y Canadá) no se quedará con los brazos cruzados frente a los amagos de Donald Trump para imponer un arancel de 25% a la importación de vehículos; así, si el gobierno estadounidense hace oídos sordos, se recurrirá ante el Poder Judicial para dar batalla y demostrar que un vehículo importado de un socio comercial no atenta contra la seguridad nacional. Así lo manifestó Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz. Además informó que sus contrapartes estadounidenses arman un análisis sobre el impacto negativo que podría representar el arancel de 25% a las importaciones de vehículos ligeros, pesados y autopartes, sobre todo aquellos que provengan de sus socios comerciales como México y Canadá.

Interesante es que el presidente de la confederación patronal, Gustavo de Hoyos Walther, dijo en la presentación de la encuesta  que, a lo largo de este proceso electoral, hemos sostenido un diálogo continuo con todos los partidos, candidatos y sus expertos técnicos. Con todos hemos encontrado coincidencias, y en un entorno de respeto, hemos marcado nuestras diferencias. En el resultado Andrés Manuel López Obrador aparece como favorito en la intención de voto, con 41.7% de las preferencias, en una encuesta difundida este martes por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Fundación Este País, en colaboración con las casas encuestadoras Berumen e IPSOS México. En segundo Ricardo Anaya con 21%, en tercero Meade con 13.6% y Jaime Rodríguez el Bronco con 2.3%.

Importante es que el candidato al Senado de la República y ex dirigente nacional de Morena, Martí Batres, aseguró que para la coalición Juntos Haremos Historia es fundamental la campaña para renovar el Congreso de la Unión, debido a que la transformación de México pasa por el poder Legislativo. Necesitamos un Congreso de la Unión que sea aliado. Vamos a tomar decisiones que pongan el acento en lo social y evidentemente eso no lo van a hacer el PRI ni el PAN que son quienes han desmantelado lo social a lo largo de décadas.

El candidato del PRI a la Presidencia Municipal de El Mante, Julio Portales, aseguró que las mujeres son la base de una buena familia y por ende de una sociedad, su fortaleza para salir a luchar día a día me motiva a seguir adelante en busca de mejores oportunidades para ustedes, gracias a todas porque que se han convertido en mi fortaleza, en El Mante las mujeres merecen vivir mejor. Además en su visita por las colonias del sur de esta entidad, López Portillo, Miravalle, y Plan de Ayutla, el candidato a la alcaldía de El Mante por el PRI, recibió el apoyo de los colonos, le manifestaron confiar en el por ser una persona honesta y siempre cercana a la gente, esperemos que cuando ya sea presidente nos cumpla con sus propuestas de campaña, confiamos en su proyecto para vivir mejor en el Mante, señalaron los habitantes de aquel sector de la ciudad.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com