PANORAMA POLÍTICO

 

POR MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.-AMLO DEBE HACER HISTORIA CON LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA.

2.-QUE PEÑA REALICE ACCIONES URGENTES POR RACISMO DE EU.

3.-SEPARAR A LOS NIÑOS DE LOS PADRES PUEDE AFECTAR SU DESARROLLO.

4.-QUE NO HABRÁ PROBLEMA SI GANA AMLO SEGÚN EL IMEF.

5.-DIJO JULIO PORTALES QUE SACARÁ LA CASTA PORQUE EL MANTE LO MERECE.

Importante es que con AMLO llega una magnífica oportunidad de consolidar el aparato científico tecnológico del país, dotándolo de mayores insumos, y de reorientarlo hacia la solución de los grandes problemas nacionales, algo que siempre se ha dicho, pero nunca se ha llevado a la práctica de manera clara y contundente. Por su parte la investigadora María Elena Álvarez-Buylla Roces, Premio Nacional de Ciencias 2017, aceptó la invitación para encabezar el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, como anunció el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, en caso de que resulte electo presidente de la República, porque corregir el rumbo del país es una tarea de todos; y esto necesariamente incluye a la comunidad científica

Estando en Culiacán, Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador propuso al jefe del Ejecutivo tres acciones: enviar una nota diplomática al gobierno estadunidense con la condena por la detención de los menores; solicitar la intervención del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU y que envíe un equipo de profesionales a la frontera para asistir a los niños y sus familias.

La directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, destacó que la separación de los niños puede crear un estrés tóxico que, como lo han demostrado múltiples estudios, puede afectar el desarrollo a largo plazo de los niños. Además, las separaciones constituyen experiencias traumáticas que pueden dejar a los niños más vulnerables a la explotación y el abuso, de acuerdo con la titular de Unicef.

Interesante que el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas señaló que los mercados ya descontaron un conflicto postelectoral y que Andrés Manuel López Obrador gane la Presidencia de México, lo preocupante sería que ganara la mayoría en el Congreso y que no hubiera una transición ordenada. El presidente del IMEF, Fernando López Macari, y el presidente del Comité Nacional de Estudios Económicos de ese organismo, Gabriel Casillas, dijeron que esto no quiere decir que los mercados estén tranquilos, pero ya descontaron el riesgo de la alternancia siempre y cuando sea ordenada.

Ante ciudadanos mantenses el candidato del PRI a la Presidencia Municipal de El Mante, Julio Portales, les dijo que no podemos ser omisos ante tantas cosas, tenemos que sacar la casta, lo haré porque en El Mante merecemos vivir mejor. Decídete el 1° de julio y sal a votar por mi candidatura.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com