PANORAMA POLÍTICO  

 

POR MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.-YA COMO PRESIDENTE ELECTO AMLO RECONOCIÓ VOCACIÓN DEMOCRÁTICA DE CIUDADANÍA.

2.-PARA  OLGA SÁNCHEZ CORDERO INDAGATORIAS CONTRA GORDILLO NO ERAN SÓLIDAS.

3.-INCLUYEN A TAMAULIPAS EN FOROS DE PACIFICACIÓN.

4.-EN SEGUNDA QUINCENA DE SEPTIEMBRE DARÁ INFORME GOBERNADOR TAMAULIPECO.

Importante es que Andrés Manuel López Obrador pronunció un mensaje ya como presidente electo para el periodo 2018-2024, en el cual aprovechó para rendir homenaje a la sociedad mexicana por su vocación democrática y reconoció la madurez política de quienes aceptaron los resultados de los comicios. Ha sido sorprendente y ejemplar lo acontecido. Nuestra sociedad manifestó su entereza y su talento, y así lo han reconocido otros países. Ahora nos corresponde asimilar correctamente los sentimientos asimilados por el pueblo y ser ejecutores, escrupulosos de ese mandato. Dijo además la gente votó por un gobierno honrado y justo; en mi interpretación, la mayoría de los mexicanos están hartos de la deshonestidad, del influyentísimo, y desean poner fin a la corrupción y a la impunidad, aseveró. Por su parte La magistrada presidenta del TEPJF, Janine Otálora, destacó que la democracia ha alcanzado su nivel de madurez y que la Sala Superior se ha mantenido fuera de las disputas políticas y votadas de forma autónoma.

Interesante que Olga Sánchez Cordero, futura titular de Gobernación, diga que  detectó varias situaciones en las que no estaba muy bien armada la acusación. Era una acusación no sólida, dijo.

Puntualizó que para que exista fraude fiscal uno de los requisitos de procedibilidad es la liquidación de los adeudos y la visita domiciliaria con ciertos protocolos en donde se determine una cantidad de defraudación fiscal y no se hizo, entre otras cosas. Además Sánchez Cordero aclaró que la libertad de Gordillo que ordenó el Primer Tribunal Unitario en Materia Penal de la Ciudad de México a horas de que el Tribunal Electoral de Justicia de la Federación entregue la constancia de presidente electo a Andrés Manuel López Obrador, es mera coincidencia.

Resulta que incluyeron a Tamaulipas en los ejercicios que ya iniciaron en Ciudad Juárez, y por ello Andrés Manuel López Obrador encabezará en Tamaulipas, uno de los Foros de Pacificación que ya se dieron en Ciudad Juárez, Chihuahua. Según fuentes del partido Morena, se realizaría el 22 de octubre en una ciudad tamaulipeca por definir. Los Foros denominados –Escucha- concluirán el 24 de octubre.

Y siguiendo sobre temas de la entidad, es que el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Glafiro Salinas Mendiola, dijo que si bien, la Diputación Permanente presenta una carga excesiva de dictámenes que están dentro de la agenda legislativa, no se contempla una sesión extraordinaria para su aprobación, pero la Diputación Permanente del Congreso del Estado si convocará a una sesión extraordinaria, la segunda quincena de septiembre, para el desarrollo del Segundo Informe del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com