PANORAMA POLÍTICO 

 

POR MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.- CRECERÁ LA POPULARIDAD DE AMLO YA COMO PRESIDENTE EN FUNCIONES.

2.-QUE ANAYA ESTA DISPUESTO A REUNIRSE CON AMLO.

3.- VIENE LA REVANCHA DE GORDILLO YA LIBRE DE CARGOS INFUNDADOS.

Según expertos en consultoría sobre riesgos políticos del Grupo Eurasia, líder mundial en la materia, consideran que Andrés Manuel López Obrador aumentará su popularidad ya estando en el poder. Basan su predicción en el anuncio que hizo Gerardo Esquivel, próximo subsecretario de Egresos, de que aumentará el mínimo  de 88 a 100 pesos diarios para finales de 2019. Eso equivale a 2 mil 728 pesos en un mes de 31 días. Esta cantidad, según Esquivel, excede el ingreso que una persona y un dependiente económico necesitan para estar por encima de la línea de pobreza. La meta de AMLO es que el mínimo se duplique a 177 pesos diarios para finales de la administración de López Obrador, en 2024. Es decir, 5 mil 487 pesos al mes. Andrés Manuel, además, prometió duplicar el mencionado salario a los estados fronterizos del norte, con el objeto de mejorar las condiciones de trabajo, algo que esperan ayude en las negociaciones del TLCAN. Hasta hoy, algunas organizaciones del sector privado han respaldado su propuesta, y Banxico no ha compartido ninguna preocupación sobre el impacto que esto podría tener sobre la inflación.

Importante es que el presidente electo, López Obrador, se reunió este sábado con delegados integrales de programas de desarrollo que sustituirán a los delegados de dependencias federales en los estados. La reunión se efectuó con los 32 delegados estatales y 264 delegados regionales que arribaron a la Ciudad de México para encontrarse con el presidente electo, la futura secretaría de gobernación, Olga Sánchez Cordero; la próxima secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; y el consejero jurídico del gobierno de transición, Julio Scherer Ibarra. En la reunión, Olga Sánchez Cordero explicó que los delegados utilizarán la estructura existente en la actual Secretaria de Desarrollo Social para visitar casa por casa y detectar las necesidades de cada familia mexicana que puedan ser satisfechas con los programas sociales federales. Estos delegados sustituirán a los coordinadores y enviados que tenían las dependencias federales en los estados y tiene como fin reducir el gasto en salarios y estructuras de las actuales secretarias federales.

Resulta que Ricardo Anaya, excandidato presidencial de Por México al Frente,  podría reunirse en breve con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, informó el panista. La propuesta surgió el pasado 1 de julio cuando Anaya llamó al próximo mandatario para felicitarlo por su triunfo electoral, a lo que López Obrador respondió que buscaría encontrarse con los participantes de la contienda y aunque aún no hay fecha establecida el encuentro podría darse en breve. Y aseguró que regresará a la academia y mantendrá su residencia en la Ciudad de México.

Se comenta que después de fue liberada de las acusaciones infundadas la profesora Elba Esther Gordillo, han llegado a su domicilio políticos importantes y otras personas relacionadas con el magisterio y los sindicatos. Habrá que esperar que hable a los medios el día 20 de éste mes, pero de seguro que la maestra viene por la revancha, porque esos 5 años que la tuvieron encerrada no es cualquier cosa. Ya veremos qué pasa con el títere de Díaz de la Torre, que muy cómodamente se alineo ante el poder, dejando solos a los profesores en su desgracia laboral y disfrutando de sus cuotas sindicales que suman millones al año.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com