PANORAMA POLÍTICO

 

POR MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.-EL PRESIDENTE EN CONTRA DE QUE JUECES LIBEREN DELINCUENTES QUE LUEGO SE BURLAN.

2.-DEBE GENERARSE UNA NUEVA POLÍTICA PÚBLICA IDEOLÓGICA.

3.-LE AGREDEN CON HUEVAZOS A PRESIDENTE DEL PRD EN CAPITAL POTOSINAS.

4.-QUE GOBERNADORES PRESIONAN A AUDITORES SUPERIORES ESTATALES.

Importante es que el Presidente subrayó que durante la reunión del gabinete de seguridad se revisó la liberación de delincuentes en sólo tres días por los jueces, y ya en libertad hasta se burlan de la autoridad. Anunció que hablarán con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque si ponemos a disposición de la Fiscalía General de la República a un presunto delincuente o la fiscalía hace lo propio a un juzgado y se le libera, se tienen que buscar las causas: si es un problema técnico, si es por corrupción. No se pueden ocultar las cosas. Agregó que el CJF es la instancia del Poder Judicial, dijo, encargada de que no haya corrupción, y si funciona se va a avanzar bastante. Confió en que el presidente de la SCJN va a limpiar al Poder Judicial. Sin embargo, destacó que en un plazo de seis años habrá una renovación en la Corte y en la Judicatura.

Positivo que existan las ferias porque son el núcleo de actividades culturales, donde hay cine, teatro, marionetas, música y son un buen artillero de la economía entre empresarios, pero no deja de sorprender que ante el éxito de las ferias cuantificables en número de asistentes y ventas de libros, nuestros niveles de lectura sigan siendo tan pobres. El centro de la nueva política cultural necesita conservar el contacto con la población para no perder piso ni recursos, y es que  la cultura, además nos permite tener una visión del mundo hoy cada vez más globalizado.

Merecido que perredistas afines a José Ricardo Gallardo le hayan aventado huevos a Ángel Ávila Romero, presidente nacional interino de ese partido, al salir de un hotel en San Luis, donde se reunió con dirigentes estatales y militantes del sol azteca. Los simpatizantes del ex coordinador de la bancada del PRD en San Lázaro y ahora diputado federal sin partido, atacaron al líder perredista esta tarde, en el Centro Histórico. Por su parte la regidora Ana Rosa Pineda, junto con una veintena de gallardistas, le gritaron Fuera y no te queremos, además de arrojarle huevos al dirigente nacional, mientras éste abordaba su camioneta.

Para David Colmenares, Auditor Superior de la Federación, señaló que en las entidades prevalece el control de los Gobernadores sobre los órganos de auditoría locales, lo que ha impedido avanzar en un sistema efectivo de fiscalización. Agregó que existe una vinculación política, una gran dependencia para su financiamiento, y a veces obstáculos para que se mantengan en el cargo los auditores superiores de los Estados, sobre todo cuando hay un cambio de Gobierno, aceptó Colmenares en un foro que se dio en la Cámara de Diputados sobre mejores prácticas de fiscalización.

Fotos: 1.- David Colmenares.- que hay control de los Gobernadores sobre los órganos de auditoría locales que impide efectiva fiscalización.

2.- Ángel Ávila Romero.-lo agredieron con huevazos en San Luis Potosí por no grato.

3.- López Obrador.-que en seis años habrá una renovación en la Corte y en la Judicatura.

Síguenos y regalanos un LIKE:

Te recomendamos....

Dejar un Comentario